Canal la cocina del tiempo

Vuelva usted mañana

“Gran Persona debió ser  el que primero llamo pecado mortal a la pereza……”(*)

Y aun no conozco aquel que tenga pereza de feria, es más, si conozco a quien lamenta que “el vuelva usted mañana” termine en siete días….

La Feria es una ilusión de un año,  una alegría de una semana y un arrepentimiento de una resaca. ¡Que no es tan malo, que solo es un decir!

Feria abril sevilla, la maquina del tiempo.es

Feria abril sevilla

Monsieur Sans-délai, vino a España a resolver unos asuntos intrincados de familia y a invertir sus caudales en proyectos, y todo ello deseando regresar en 15 días a su Paris. Otros foráneos llegan a la feria y, en cambio, ya no nos los quitamos ni con agua caliente. Que al próximo año ya veremos al escocés con traje de gitana , que este tipo – en su primer año –  ya apunta maneras!!!, que ya trae la falda!!!.

“Y así fue, desde hace años y así fuimos trasmitiendo la herencia a nuestra descendencia,….” (*)

Feria abril sevilla, la maquina del tiempo.es

Feria abril sevilla

Y así es una generación familiar. El niño de 2 años mira la foto de su padre de 6 años, a caballo – acompañado de sus tíos-,  en lo que fue para ambos su primer día de feria. Pocas ferias perdió el padre desde entonces, aun menos la madre, ¡el niño aun no perdió ninguna!, solo se resigna cuando llueve, esperando que pronto escampe.

Feria abril sevilla, la maquina del tiempo.es

Feria abril sevilla

Cada uno regresa y vuelve mañana como puede, incluso los hay que ya llevan puesto el jamón, pero siempre,  como escribió Larra – aunque fuese en un contexto de crítica y repudio – :

“Da gracias a que llegó por fin este mañana, que no es del todo malo; pero ¡ay de aquel mañana que no ha de llegar jamás!” (*)

(*) Vuelva usted mañana – Artículo del bachiller  – El Pobrecito Hablador, 14 de enero de 1833 – Mariano José de Larra

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>