Canal la cocina del tiempo

Vila Real de Sto. Antonio

vilareal, la maquina del tiempo.es

Vila Real de Sto. Antonio es, desde Ayamonte, el otro lado del Rio y viceversa. Es, en otra dimensión y con cierta similitud,  el mismo sentir que en Estambul nos llama la atención cuando nos situamos a uno de los dos lados del puente sobre el Bósforo y dependiendo del extremo del puente podemos ver Europa desde Asia, a pocos metros, o al contrario.

 

Nació como un centro pesquero ubicado estratégicamente en el limite de la frontera Española

Vila Real de Sto. Antonio, la maquina del tiempo.es

Vila Real de Sto. Antonio

Lo que más me llama la atención es su casco antiguo de gran belleza, aunque mal conservado en gran parte. Muchos edificios están conservados y rehabilitados pero hay otros tantos  a los que les hace falta alguna atención.

Vila Real es un sitio perfecto para pasar un día, un sitio con encanto: Pasear por sus calles llenas de puestos para la venta de toallas y recuerdos, y disfrutar de la comida Portuguesa. Aunque quizá lo más nostálgico sea cruzar el Guadiana con el  barco que une Ayamonte y Vila en un pequeño trayecto de 15 minutos.

Mercado antiguo, la maquina del tiempo.es

Mercado antiguo

Entre la comida Portuguesa lo más destacado y tradicional el bacalao, las cataplanas y  los arroces de pescado y mariscos, los pasteles típicos y el café (muy corto y cargado).

Localización:

Coordenadas interesantes:

  • Plaza del Márquez de Pombal – 37º11’43 N; 7º24’52 O (En la zona comercial y de cafetería y restaurantes enfocados al turismo, en el casco histórico, junto al paseo maritimo)
  • Restaurante Santo Antonio – – 37º10’47 N; 7º24’35 O (Magnificas vistas del Guadiana y comida Portuguesa, cerca del Faro)
  • Estación de Tren  – 37º11’57 N; 7º25’17 O (Curioso de ver, junto a ella se encuentra un supermercado para comprar productos de consumo Portugués – vinos, bacalao, cerveza…)

Galería Fotográfica:

Share

Comments are closed.