Canal la cocina del tiempo

Un año sabático

Hace unos días Ferrán Adrià – magnifico cocinero, investigador y empresario –  anunciaba que tomaría un año sabático.

Yo  estoy convencido que detrás de este anuncio hay una estrategia, una idea, un proyecto  o una solución pero que en ningún caso está el año sabático que todos comentamos en muchas ocasiones y que sabemos que es imposible.

Yo me quedo pensando y me doy cuenta que sería bueno, de vez en cuando,  pararse a reflexionar un rato.  Quizá los hábitos y la rutina, aunque el trabajo sea gratificante, nos hacen metódicos y  poco a poco vamos consumiendo y dejando pasar  nuestro mejor patrimonio, el tiempo.

Lo primero seria cambiar la expresión año sabático, que en una época como la que atravesamos resulta inapropiado, y lo denominaría un periodo de reflexión; y cuando digo periodo quiero ser realista y es que sencillamente yo no me puedo permitir tomarme un año, si  podría ser un tiempo  o pequeños periodos, aunque lo más realista, a día de hoy, es ponerme la tarea de no dejar de tener presente esta ambición por si algún día llegase la posibilidad de hacerlo.

Un año sabatico, la maquina del tiempo.es

Un año sabatico

Para hacer una buena reflexión lo primero que voy a hacer es hacer un balance de lo que tengo o he conseguido en varias facetas y partir de ahí fijar nuevas metas.

Mientras he ido escribiendo he ido pensando  y sí ese año sabático alguna vez fuese posible creo que lo tendría claro:

– Me trasladaría un año completo a alguna ciudad de Estados Unidos con toda mi familia, quizá Chicago.

– Me matricularía en un máster que me permitiera profundizar en el avance y la revolución de las comunicaciones y el uso de la información que estamos viviendo.

– Perfeccionaría el idioma.

– Prepararía un proyecto de empresa innovadora y creativa, tomando como base lo que ha sido mi profesión hasta ahora y lo que puede que sea dentro de 5 ó 10 años.

– Y en el terreno del relax aprovecharía para viajar por Estados Unidos, profundizar sobre la fotografía y la gastronomía y escribir sobre esta experiencia.

Ahora viene la peor parte, si cuantifico ese año; ¿cómo conseguiría los medios o la posibilidad que ese año pueda ser una realidad?

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>