Canal la cocina del tiempo

Selección española de recetas típicas

España es un país de entrenadores en las grandes ocasiones, que Aragones o Del Bosque se dedique a eso no es más que porque no valen para otra cosa, en cambio el resto de la población sabemos compaginar perfectamente nuestra profesión con la de entrenador no asalariado. Los verdaderos entrenadores somos economistas, autónomos, ingenieros…… y estoy convencido que, con la reconocida competencia del Ministerio de Igualad,  pronto tendremos un decreto urgente para incorporar a la mujer en esta profesión de entrenadoras no asalarias.

Seleccion cocina del tiempo

Seleccion cocina del tiempo

Quizás, el próximo domingo,  nos enfrentaremos al partido más importante de la historia de nuestro País frente a los Países Bajos  (lo de Bajos no va con segundas, es que se llaman así) y  como entrenador no asalariado  resulta difícil elegir un once idóneo. Dada nuestra amplia plantilla he optado por una pequeña muestra de nuestra cocina típica:

Pulpo

Judiones                      Paella                       Salmorejo                         Migas

Empanada                           Habas con Chorizo                Atún con tomate

Solomillo ibérico                    Solomillo de buey                 Venado al horno

En el banquillo quedaron jamón ibérico, gamba blanca, queso manchego, escalivada, papa arruga y un sinfín de suplentes.

Por el bando holandés,  aunque no conozco sus tácticas, ni sus técnicas, ni sus jugadores, ni las posiciones que ocupan debo suponer una alineación para preparar mi estrategia y creo que podrían  presenta este once:

Sándwich

Gouda                      Patata frita             Arenque               Sopa de guisantes

Mejillón frito            Crepes                      Col cocida

Salchicha               Pollo con cacahuetes             Caballa ahumada

A priori somos claramente superiores, incluso optimistas – yo he aventurado un 4 – 0 en la porra y eso que aun Paul “el Pulpo” no había soltado prenda, pero no olvidemos que un exceso de confianza o un empacho de juego podría agriarnos el banquete.

En cuanto a Paul, a pesar del servicio prestado, entiendo que hay que eliminarlo, aunque es triste comerse un pulpo tan listo, es la mejor opción. Teniendo en cuenta su impacto social lo veo como el próximo asesor de Zapatero, tan claro lo tengo que ya he escuchado a la Ministra de Medioambiente manifestar que el próximo lunes mantendrá una entrevista, con el pulpo, supongo que para ficharlo en el gabinete de Gobierno.

En fin, en casa disfrutaremos de este momento histórico, y como en el partido de Portugal repetiremos mariscada. Mañana por la mañana me encaminare al nuevo mercado del Carmen y con los sabios consejos de mi asesor – de 6 años – comprare aquellos mariscos que se le antojen para después prepararlos con su “incuantificable” ayuda. La forma de cocer diferentes mariscos la repasaré en la sopa gansa.

mariscada futbol, la maquina del tiempo.es

mariscada futbol

Querido Wessel sé que este post es partidista, redactado con la pasión y con una ligera falta a la verdad, pero cierto es que el próximo domingo uno de los dos pasara un mal rato y,  aunque no resulte demasiado cortes, espero que seas tú. Si por el contrario la suerte se aliara con tu País, desde ese día,  hasta Robín Reto me resultará más simpático que tus conciudadanos y solo tendré el pequeño consuelo que un amigo estará disfrutando.

Share

Comments are closed.