Canal la cocina del tiempo

Santorini – Fira

fira, la maquina del tiempo.es

La mítica Atlántida?

Fruto de una explosión volcánica – alrededor de 1600 a.c. – que provocó la creación de una gran caldera  y el hundimiento de una parte de la isla, Thera ha sido la fuente de estimulo para situar  la Atlántica desaparecida.

Thera es un lugar bonito, muy bonito, un lugar para conocer. Es de aquellos sitios que cuando te marchas lo haces con pena sabiendo que tardaras en volver.

Expresando de forma rápida las palabras en mi memoria……………. Azul, blanco, la caldera, los mulos, queso feta, la puesta de sol……..

Calor, mucho calor, pero no solo en Santorini, sino en todas partes (Madrid, Cádiz, Sevilla…), agosto del 2003 fue  el más caluroso que he vivido.

Santorini, la maquina del tiempo.es

Santorini

Recuerdo en  nuestro último día de estancia  como apurábamos, a toda prisa,  las ultimas cervezas en los lugares donde nos gustaba ir, fue un  recorrido inconsciente, no  buscábamos  nada nuevo, fue el repaso del estudiante que unas horas antes del examen da el ultimo repaso a las preguntas que piensa van a caer en el examen. Examen que para nosotros sabíamos que tenia una sola convocatoria.

Los mejores meses para viajar son  junio y  septiembre, con temperaturas medias  de 20º más bajas a 26º más altas y escasa posibilidad de lluvia.  Los meses de julio y agosto solo tienen 2  inconvenientes, mucha gente y mucho calor, aunque tienen días muy largos.

La capital Fira, es un pueblecito,  con pequeñas callejuelas enlazadas y multitud de escaleras.  Fira arranca con una magnifica cuesta que lleva por toda la calle comercial hasta la zona más alta del pueblo, donde,  en la zona occidental, con vistas al acantilado tenemos una de la postales más famosas de Santorini.

Atardecer Santorini, la maquina del tiempo.es

Atardecer Santorini

En Fira es difícil perderse, a las pocas horas te orientas perfectamente. Tiene un museo arqueológico que vale la pena ver.

Cuando el sol comienza caer, toda la población (turista) se dirige a la zona occidental para apreciar la puesta de sol, el pueblo queda iluminando por los últimos rayos de sol con un color muy particular. Es un rito que repetí tantas tarde como días de estancia desde diferentes lugares.

Tiene también una gran oferta de lugares para comer de distintos tipos y precios, donde se puede degustar la cocina griega.

Atardecer Santorini, la maquina del tiempo.es

Santorini

Fira atrae muchos turistas y los turistas atraen a muchos comercios de souvenir. A media mañana la calle principal es un autentico bazar de tiendas de todos los tipos donde se puede adquirir diversos artículos (cerámica, plata y oro, tejidos, bisutería, pintura,……)

Situando la base en Fira, se pueden realizar diversas visitas por la isla, bien alquilando una moto o un coche o en el autobús de línea que fue la opción que nosotros elegimos  (los precios son bajos y al ser las distancias cortas se hacen cómodos los desplazamientos)

Localización

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.