Canal la cocina del tiempo

Revuelto de acelgas con gambas y almejas. El sol y la super luna

Revuelto acelgas, la maquina del tiempo.es

Revuelto acelgas

Antes de empezar a hacer este post  yo no tenía intención de escribir sobre huevos y menos de  revueltos, mi interés estaba centrado en la luna y el sol.

A estas alturas explicar cómo hacer un revuelto resulta  obvio y así es:

Imaginemos que lo que tengo por casa es cebolla, unas almejas, unas gambas, unos huevos y unas acelgas muy frescas y tiernas. Lo que haría es:

1. Cocer un poco las acelgas

2. En una sartén con aceite comenzar a rehogar unos trocitos de cebolla

3. Añadiría las acelgas ya hervidas

4. Luego le pondría las almejas, las gambas y sazonaría al gusto.

5. En el momento que se abran las almejas le pondría los huevos, que podría haber batido antes o que podría verterlos enteros, obviamente sin cascara, como si en un nido se tratara, dejándolo calentarse un momento para luego revolverlos con la verdura y los demás ingredientes.

Para mí los revueltos son así, lo más socorrido y sabroso, lo más rápido, lo que puedo hacer con cualquier que tenga por casa y siempre están buenos. Normas de elaboración, poquitas, solo el sentido común. A mi particularmente me gusta con los ingredientes no muy hechos.

Lo que marca la diferencia son los ingredientes: el aceite, los huevos, las verduras tiernas, aunque yo, desde luego, no voy a ponerle  gambas frescas  a un revuelto, salvo que sean gambas arroceras, que su precio es más razonable.

Este revuelto lo hice al final del pasado verano. He encontrado las fotos buscando otras fotos que había tomado del  sol y de la luna y que tenía interés por ver. Las acelgas del revuelto son las de la foto, las almejas son previas a la parada biológica del caladero del estrecho –  que aún le quedan 4 meses –  y las gambas por su tamaño estoy seguro que no eran frescas.

 

Acelgas, la maquina del tiempo.es

Acelgas

¿Porque buscaba yo las fotos del sol y de la luna? – muy rápido – porque mi intención es observar la Luna a eso de la 5 de la mañana, un poco antes que se esconda por el oeste en momento de aproximación a la tierra de unos 30.000 kms.  menos de lo que es lo habitual y que no ocurría desde hace casi 20 años. En cuanto al sol parece que mucha gente anda revuelta con una actividad inusual que se prevé para el próximo año.

La luna, la maquina del tiempo.es

La luna

La luna es la musa del romanticismo, es la diosa que protege a los mortales, que genera un sentimiento de cariño.

El sol, en cambio, nos produce respecto, recelo y miedo. Que no se consuma a pesar de estar siempre ardiendo, con esas manchas negruzcas, no resulta muy razonable  si no fuera porque Einstein nos lo explico con su famosa formula  “La energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado”, algo tan simple que se traduce en que con muy poca materia consumida, el sol en su continuo proceso de fusión, genera una gran cantidad de energía.

El sol, la maquina del tiempo.es

El sol

Aunque interpretaciones y favoritismos entre sol y luna hay para todos los gustos, porque “Gracias al sol hay vida, playa, luz y acelgas, en cambio la luna lo único que ilumina son los cementerios”.

Share

Comments are closed.