Canal la cocina del tiempo

Receta de Pastel de berenjenas

Pastel de berenjenas, la maquina del tiempo.es

Pastel de berenjenas

La particularidad en la receta de este post  está en que las berenjenas que he usado las he cortado yo mismo y que la receta me la dio la hermana de una compañera de trabajo que se dedica de manera profesional a la gastronomía.

 

Berenjenas, la maquina del tiempo.es

Berenjenas

 

Ingredientes:

–          Berenjenas

–          Huevos

–          Jamón de York

–          Queso en lonchas

–          Aceite

–          Harina y sal

 

Preparación:

1º – Las berenjenas cortadas en rodajas, se van pasando por harina y se fríen, retirando en una fuente. Yo pongo la sal sobre las berenjenas crudas cortadas y al retíralas del aceite las roció ligeramente con un poco más de sal y ya no sazono más.

2º- En una fuente de horno voy colocando una capa de berenjenas fritas, luego una capa de jamón de york y otra capa de queso. Repito la secuencia de capas una vez más: berenjena-jamón de york – queso en lonchas; para terminar con una última capa de berenjenas.

3º- Se baten los huevos, dependiendo del tamaño del pastel pondremos más o menos, y se vierten sobre la fuente de horno dejando el límite de huevo batido sin cubrir la última capa de berenjenas.

4º – Se mete al horno caliente a 180º y se deja – dependiendo de los gustos – que este más o menos cuajado, sacándolo del horno para que no siga cuajando el huevo.

A mí me gusta comerlo caliente. Lo dejo enfriar y luego lo caliento en el microondas.

Leyendo sobre el origen de la berenjena y sobre sus particularidades veo que son originarias de la India, donde se tiene constancia de su uso hace 4.000 años – cosa que nunca hubiera imaginado- y que fueron los españoles los que se encargaron de introducirla en América.

Mercado de Agra 1999, la maquina del tiempo.es

Mercado de Agra 1999

Las berenjena frescas no duran mucho en el frigorífico y como recolecte  algunas más, quiero decir más de la cuenta,  voy a hacer honor al origen de las berenjenas y  preparare algún plato típico Indio – que es una de las cocinas que más me gusta – buscare algún plato que no sea especialmente condimentado ni difícil de cocinar por sus ingredientes.  Ese día la cocina del tiempo se llenara de ese olor especial que tiene la cocina India….,  y que por cierto,  suele durar un par de días… Sí pasa algún tiempo y no lo he publicado es obvio que el resultado culinario no habrá resultado recomendable….

Share

Comments are closed.