Canal la cocina del tiempo

Receta de carne de toro en salsa con champiñones. Manolo Prieto

Carne de toro en salsa, la maquina del tiempo.es

Carne de toro en salsa

Sin definirme sobre las corridas de toros, si lo hago sobre el toro de Osborne, un símbolo familiar de nuestras carreteras, que me agrada y me sigue llamando la atención cada que lo veo. Su creador fue Manolo Prieto en 1954, para la empresa Osborne, que en aquel momento no quedaron muy convencidos de su diseño pero lo aceptaron.  Manolo Prieto, artista y dibujante, es conocido por su toro pero tuvo una vida profesional llena de premios y menciones, vale la pena echar un vistazo a la web de su fundación donde se puede ver su obra.

Carteles Manolo Prieto, la maquina del tiempo.es

Carteles Manolo Prieto

Estos dos carteles me llaman la atención y  me gustan – entendiéndolos en su tiempo –  un reclamo turístico de 1935 – “Spain” y también otro de 1959 – para “Industrias Lacteas”.

Toro 1996 - Carretera de Huelva, la maquina del tiempo.es

Toro 1996 – Carretera de Huelva

Esta foto la tome en el año 1996 en la autopista de Sevilla a Huelva en una visita que hice a Doñana durante unas vacaciones. Para mi tiene varias curiosidades; fue la primera foto que tome con mi nikon FMII; a día de hoy ese toro ya no se encuentra allí y sí en aquella fecha alguien me hubiese dicho que yo iba a vivir en Huelva, hubiese apostado la nikon FMII – recién estrenada – a que no sería así.

Toro 2009, la maquina del tiempo.es

Toro 2009

Esta otra foto la tome en el año 2009, bordeando el embalse del Corumbel por la carretera de la Palma del Condado al Berrocal, poca es su diferencia sobre la anterior. Esta tomada desde una buena distancia con un objetivo de 300 mm, ¡que todavía me acuerdo que el toro me miró!.

La carne de toro tiene un sabor fuerte e intenso, a mi me gusta mucho precisamente por su sabor, la suelo preparar varias veces al año, de diferentes formas, esta vez …. carne de toro en salsa con campiñones.

Ingredientes:

–    Carne de toro para guisar
–    Aceite
–    Cebolla
–    Aceituna negra
–    Tomillo y perejil
–    Setas o champiñones
–    Zanahoria
–    Un vaso de vino fino
–    Sal y pimienta

Preparación:

1º – Se pasa la carne partida, en trozos, por aceite

2º – En la olla a presión se juntan todos los ingredientes.

3º – Una vez cocida, se apartan la carne y los champiñones y el resto se bate para hacer la salsa.

Share

Comments are closed.