Canal la cocina del tiempo

Radiografía del veraneante de Punta

Ria de Punta, la maquina del tiempo.es

Ria de Punta

Año tras año,  se suceden escenas similares con personajes diferentes…….

Dos Chicas:

Hace 15 días se habían encontrado en la cafetería de la facultad de periodismo de su ciudad, se cruzaron algunas palabras, poco más que alguna pregunta…

Ayer se volvieron a encontrar, por casualidad, en la calle Ancha de Punta: risas y abrazos durante unos minutos, tu veraneas aqui?……. montones de preguntas, planes y un repetir “tia”, “tia”….

(Coño! yo pensé, cual de las dos será la sobrina?)

Tres Chicas:

Casi sin duda es su primer día de vacacionesy su primer año en Punta: Pasean muy juntas, casi pegadas, tremendamente arregladas, con los escotes coloraos como cangrejos, dudan por todos los sitios que pasan y finalmente se sientan en el sitio más pestoso de toda la calle Ancha.

Que alivio!, ahora si que no tengo duda que es su primer año en Punta y su primer día de vacaciones.

Paletos:

Padre y madre de mediana edad y dos niños de 8/9 años, vestidos con las camisetas, pantalón corto y chanclas de su equipo de futbol preferido.

Hablan a gritos, llevan algunos lamparones en las camisetas, la mujer esta un poco despreocupailla, se chupan los deos cuando se les cae el kepchup de la hamburguesa y los niños suelen tener cierta facilidad para llamarse “hijo puta” entre ellos.

Los Gourmet:

Han buscado una buena terraza para cenar. Padre, Madre, Suegra y Nieto, por el acento creo que son de Madrid.

El camarero, repite por 39 vez en la noche la retahíla de raciones: “boquerones, acedias, chocos, arañas, colas de moruno, pijotas, peluas…..”

La mujer joven dice: mama, tu que quieres cenar y la señora, con acento finolis, le pregunta al camarero, que son las peludas?

El camarero responde: eso e’ un pescao d’aquí y la señora pide, pues traiga una ración de peludas!, el camarero mira a la señora y replica: “peludas!, las dos inglesas que cenaron ayer aquí, que tenían mas pelos en las patas que Pirri!”

Dos conocidos de Huelva:

Se acerca a la mesa donde esta sentado su amigo/conocido, este se levanta y le da la mano, se cruzan un saludo de 10 segundos y a partir de ahí:

Uno pone la mano en el hombro del otro y el otro se mete las manos en los bolsillos, ambos miran para los 2 lados de la calle como si buscaran/ esperan a alguien, ninguno sabe como terminar la situación, pasan 20 segundos mas, ya se han dado, incluso, algún tortazo cariñoso en la cara y uno se anima a decir, bueno! Y tú que?, y el otro contesta . Pues eso!, bien!, la cosa que esta apretailla, no?, y el otro contesta, pues si, ya vez!.

30 segundos mas y otro apretón de manos y dos tortazillos más, me alegro de verte, hombre!, y el otro contesta con una pregunta, tu que te quedas en casa de tus suegros, no?, sí, no?, bueno, vale, figura…….!!!!

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>