Canal la cocina del tiempo

Pollo asado al horno con salsa Piri-Piri

Pollo asado al horno con salsa piri-piri, la maquina del tiempo

Pollo asado al horno con salsa piri-piri

Una de la cosas que más me divierte cuando voy a Portugal a comer es preguntarle a David – cuando está mirando la carta – ¿tú qué vas a comer,” Peito de frango”? (pechuga de pollo) y él siempre me dice, “no, eso para ti”.

En Portugal les gusta mucho hacer la carne y el pescado a la brasa, son verdaderos especialistas y una de las carnes que mas cocinan a la brasa es la de pollo, abren el pollo a la mitad y lo cocinan directamente o lo aderezan o sazonan de diversas formas. Una de ellas es macerado con piri-piri.

El piri-piri es una variedad de pimiento de pequeño tamaño enmarcada en el género “Capsicum”.  Para los portugueses  es la “pimenta-malagueta”, muy utilizada en las antiguas colonias – Angola, Mozambique y Cabo Verde –  donde a los frutos más pequeños llaman piri-piri.  Se usa en gastronomía  entera, molida y en salsa (una pasta roja intensa, preparada con diferentes intensidades de picante, al gusto del consumidor)

 

Piri piri y salsa piri piri, la maquina del tiempo

Pimenta malagueta y salsa piri piri

 

El frango al piri piri es pollo (suele ser de menor tamaño que los que tenemos en los supermercados españoles, pero sin llegar a ser picantones) macerado en un adobo cuya principal base es el piri piri. En la mayoría de los supermercados portugueses se puede encontrar el pollo, abierto en  dos trozos y  macerado al piri-piri o la salsa ya preparada para hacer la maceración.

Ingredientes:

–   Pollo

–   Piri – piri (Compré la salsa en un supermercado)

–   Vino

–   Vinagre

–   Ajo

–   Sal

–   Aceite de oliva

Preparación:

1º – Al cocinarlo al horno he troceado el pollo en varios trozos.

2º- Lo he macerado unas horas antes con la salsa que he preparado con el piri piri, vino o vinagre, sal, ajo y aceite.

3º – He calentado el horno a 190º y dejado el pollo hasta que he visto que estaba listo.

Share

Comments are closed.