Canal la cocina del tiempo

Playa del Carmen – 1991

Playa del Carmen, la maquina del tiempo.es

Recuerdo ir a una casa de revelado de fotografía para comprar un carrete sobre la una del mediodía, en el escalón de la puerta había un mexicano sentado que me dijo que acababan de cerrar y abrirían las 4 de la tarde.

 

Me fui a comer y como no había otro sitio donde comprar un carrete volví a las 4 de la tarde y allí estaba el hombre sentado en la misma posición, le pregunte si llevaba mucho tiempo esperando y me contesto que el transcurrido desde la última vez que lo vi. Cuando abrieron la tienda el hombre entro y le pregunto al dependiente si estaba ya su carrete, el dependiente le contesto que tardaría 2 horas más, el hombre salió de la tienda.

 

Playa del carmen, la maquina del tiempo.es

Playa del carmen

 

Yo compre mi carrete y al salir vi nuevamente al hombre sentado en la puerta de la tienda, en la misma posición,…. ¡Supongo que se quedaría allí otras 2 horas más esperando!.

Ha playa del Carmen llegue en un autobús de línea que salía desde el centro de Cancún, el trayecto venía a ser de una hora y los asientos bastante incómodos. En el tiempo que estuve en Cancún fui 2 veces a playa del Carmen, la primera fue de ida y vuelta en el día y la segunda me quede a pasar la noche.

Playa del Carmen tenía un encanto extraordinario, cuando hace poco una amiga me enseño unas fotos de su reciente viaje a playa del Carmen me sentí tremendamente afortunado de haber conocido otra playa del Carmen muy diferente, hasta el punto que yo no reconocí el lugar donde yo estuve salvo por algunos detalles mínimos.

Agua del Norte en lengua maya – bañada por el mar Caribe – se encuentra al sur de Cancún y al igual que en el pasado, es el punto de embarque hacia la Isla de Cozumel.

Playa del carmen, la maquina del tiempo.es 

Hasta hace unos pocos años era un pueblo de pescadores, la Playa del Carmen que yo conocí era un pequeño pueblo que comenzaba a vivir del turismo, mi primera visita fue para tomar el ferry a Cozumel y unos días después, la segunda visita – dejando vacía una habitación de lujo pagada en un hotel – fue para disfrutar de un lugar que nada tenía que ver con lo que encontré en Cancún. Allí alquile una habitación en unas palapas en la playa, en lo que hoy es un Hotel adaptado al turismo actual que conserva el nombre de “Blue Parrot Inn”

Localización

 

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.