Canal la cocina del tiempo

Para mí siempre será el Villamarin

Con este título, en el otoño del año 98, publicaba un comentario – en un foro de internet – en el que nos dábamos cita aficionados al Betis. Aquel foro fue cambiando, evolucionando, hasta convertirse una Ciberpeña “Musho Betis Web Web”. Yo también fui cambiando y por motivos profesionales y personales me fui alejando de aquel foro.

Lo que no ha cambiado desde entonces es sentimiento que expresaba con el título de aquel/este post que en su día levanto, por otros miembros del foro, críticas y desavenencias.

El contenido de aquel comentario no lo recuerdo pero el titulo si, por ser un sentimiento, como ya he dicho.

El contenido bien pudo ser escrito dentro del respeto al presidente que había en aquel momento, que era apreciado porque los resultados le acompañaban, pero del que yo intuía un ánimo de notoriedad, apoyado en nuestro Betis, y eso le critiqué.

Cuando escribí aquel comentario es muy posible que recordara como iba de pequeño con mi madre al gol norte, un domingo si y otro no, aquel hormigón y las barras verdes metálicas, como el Celta nos mandaba a segunda entre lagrimas, como vi jugar al Granada y al Hércules de entonces y como Biosca en la semifinal con el Español nos metía en nuestra primera final de la Copa del Rey. Seguro que también recordé como siendo muy niño saltaba al césped cuando los jugadores salían al campo para saludar a Rogelio, Macario, González o Del Pozo. Y por todos estos recuerdos, en todos estos años, para mí nunca ha dejado de ser el Villamarin, ¡el campo del Betis!, ¡el que ahora vuelve a llamarse Villamarin!.

Escudo del Betis firmado, la maquina del tiempo.es

Escudo del Betis firmado

Si algún nostálgico lee esto y llega hasta aquí, con él compartiré este viejo recuerdo que encontré guardado en casa. Es una cartulina dibujada por mi hermano en la que recogimos las firmas de los jugadores de toda la plantilla de aquel año. No sé determinar con exactitud la temporada que pudo ser. Aquí dejo los nombres de aquella plantilla que jugaban con “el manque pierda”, en el Villamarin.

Alabanda, Anzarda, Benítez, Biscocho, Biosca, Cabezas, Campos y Cardeñosa
Cobo, Del Pozo, Esnaola, Garcia Soriano, Gordillo, Killer, López y Marín
Mejido, Ocaña, Perurena, Murhen, Ortega y Pozo
Villalba, Sabate, Corrales y Arana

Share

1 comment to Para mí siempre será el Villamarin

  • ana

    Hola quisiera saber si vende ese escudo del betis firmado.
    Espero respuesta gracias.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>