Canal la cocina del tiempo

Muffins de bacón y calabaza

Muffins de bacon y calabaza. la maquina del tiempo.es

Muffins de bacon y calabaza

Esta receta dedicada a los muffins es ideal para hacer una introducción de su origen, por eso voy a hablar de la calabaza.

Esta calabaza era uno más en casa, vivía en el balcón desde octubre del año pasado, se conservaba como el primer día y desde hoy se ha integrado plenamente en nosotros. A pesar de la solicitud de indulto del niño, la sentencia que se cernía sobre la calabaza era firme  y mi brazo ejecutor no dudo en guillotinarla de un golpe certero con un cuchillo cebollero, …. sé que suena a broma pero las cosas serias se dicen en broma.

En otro orden de cosas sería un crimen cargarte una calabaza solo para hacer unos muffins y yo no soy un asesino de calabazas, por eso los muffins solo han sido una justificación colateral, es decir, “¿Qué hago yo ahora con este pedazo de calabaza?”, pues eso, de momento una crema de calabaza y aprovechare un trocito para hacer unos muffins, el resto lo meteré en el frigorífico y aun aguantara un tiempo más antes de que me de otro arrebato contra la cucurbitácea.

Calabaza, la maquina del tiempo.es

Calabaza

En cuanto a las propiedades de la calabaza son innumerables y la principal de ellas es su efecto antioxidante, neutraliza la acción oxidante de los radicales libres en su lucha por degenerar nuestras células, para no confundirnos, la calabaza no sustituye al “3 en 1”, los tornillos viejos no tienen nada que ver con esto.

¿Y que son los muffins?, pues que van a ser,……….¡magdalenas saladas!, …. en este caso de bacón y calabaza

Ingredientes:

–   Harina de repostería – 250 grs.

–   1 cucharada pequeña de levadura en polvo

–   Pimentón – 1 cucharada pequeña

–   Sal – 1 cucharada pequeña

–   Aceite de girasol

–   1 huevo

–   Leche – 200 grs.

–   Bacón ahumado

–   Calabaza

–   Queso en lonchas.

Preparación:

1º – En una sartén con poco aceite se fríe el bacón en trozos pequeños, se dejan escurrir de grasa y se reservan.

2º – Se rehoga con aceite de girasol (poco aceite) la calabaza rallada en tiras finas y el queso y se deja escurrir para que no tenga mucho aceite.

3º – Se mezcla la harina, la sal, la levadura, el pimentón, 75 ml de aceite de girasol, el huevo,  y se disuelven en leche.

4º – Se añade a la mezcla de harina el bacón frito con el sofrito de calabaza y el queso.

5º – Se rellanan los moldes y se meten en el horno a 180º entre 20 y 25 minutos.

Share

Comments are closed.