Canal la cocina del tiempo

Mis errores los pago yo y ¿tu?

Prensa de hoy: “El magnate sirio Kayali pagó la cacería del Rey en África”

-¿Sabe alguien si además le regalo un traje?

En otro orden de cosas, el profe de mi hijo me ha dicho – en la puerta del cole – que últimamente se esta portando mal. No le he dado una manta de guantazos al niño porque había mucha gente alrededor y me podía haber metido en un lió, pero en cuanto llegue a casa le doy un tiro en un pie y veras como aprende. Y si pasa algo, con pedir disculpas archivan el caso:

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”

 Cierto es que todos nos equivocamos y todos merecemos una oportunidad, pero no es lo mismo sí me equivoco yo.

Señal trafico, la maquina del tiempo.es

Señal trafico

¿Qué pasa sí me equivoco?:

 – Como que te has equivocado, si eras plenamente consciente de lo que hacías y hasta lo había comunicado al presidente y ahora me vas a venir con el cuento. Lo que tienes que hacer es no equivocarte y así no tendrás que pedir perdón, ¡con los años que tienes!, que si no llegas a tener un incidente no se entera nadie, y sabrá Dios cuanto tiempo lo llevas haciendo y la de veces que lo habrás hecho. Pues te voy a meter un paquete que se te van a quitar las ganas hasta de matar mosquitos.

  … y  por mas que le dije al Policía Municipal que sí, que había cruzado una doble continua pero que era consciente de lo que hacia que no había ningún peligro porque no venia nadie por ninguna de los dos sentidos y que si no llega a ser porque él estaba en un coche camuflado junto al parking no se hubiera enterado nadie,¡pero le dio igual y me cascó 100 € de multa!

– ¿Y sí es Otro el que se equivoca? (la o con mayúscula):

Pues se pide disculpas y un minuto después todos coincidimos que ese gesto engrándese su persona y la institución.

Y yo pienso, “algo hice mal”,  porque lo único que le falto al guardia fue llamarme tonto de capirote. Luego voy a ir a buscarlo y le  diré:

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Seguro que me hace una rebajilla en el IRPF, …. aunque yo sepa para mis adentros que lo voy a seguir haciendo, aunque con más cuidado.

Después de esto, Iñaki  debe estar preparando su discurso para disculparse. Pero se equivoca, en su caso no es tan fácil,  además de actitud poco decorosa  hubo pecado mortal y cuanto menos va a tener que rezar un credo.

Share

Comments are closed.