Canal la cocina del tiempo

Mercado “Jan el-Jalili”

Kan el jalili, la maquina del tiempo.es

Un  lugar digno de visitar,callejuelas y calles con tiendas y vendedores.

Quien quiera tener un recuerdo a buen precio debe ir allí, pero más que un lugar para comprar los souvenir típicos, es un lugar para respirar, respirar un ambiente, él de los vendedores, los negociadores árabes, los regateadores incansables.

Se puede encontrar de todo, especies, cueros, oro, bisuteria, arte, libros,……hay, tambien, un mercado aledaño a Jan el-Jalili donde los egipcios realizan sus compras, comida, ropas y otros enseres.

Calles - Jan el jalili, la maquina del tiempo.es

Calles – Jan el jalili

Como todo el que allí va, compre una shisha, ataviada con todos sus elementos, incluido el tabaco con aroma de manzana, etc…, también compre un pisapapelescon forma de escarabajo hueco, una estatuilla de Anubis (El encargado de guiar a los muertos al otro mundo) y unos separadores de libros muy típicos, una baratija muy practica que conservo y sigo usando 11 años después de mi visita.

Separador libros, la maquina del tiempo.esTengo que reconocer que el ambiente de los mercados me gusta y que el regateo me encanta, pero además, me gusta tanto que puedo estar 2 días en el mercado, mirando y observando a la gente y no comprar nada.

Dedique al mercado un día completo , al mediodía, comí un restaurante egipcio autentico, ya no recuerdo como se llamaba. Uno de los platos que allí probé, que no había oído antes y que no he vuelto a comer, era un guiso con cartílagos de la rodilla de la vaca, digno de un amante de las vísceras. Lo que recuerdo de aquel sitio era su mesa larga con sillas a los dos lados y los azulejos azules y blancos.

Después de la comida seguí paseandoy comprando, buscando ese sitio que no se puede dejar de visitar, el famoso café de los espejos, abierto las 24 horas del día, durante los últimos 200 años. Aproveche a tomar un café y fumar una Shisha.

Cafe de los espejos, la maquina del tiempo.es

Cafe de los espejos

Esta foto me gusta especialmente: El niño con una mirada fija y profunda, 2 mujeres abstraídas, otra mujer oculta su rostro y yo quemo el espejo con el flash.

Ya al atardecer, paseando hacia el Hotel, fui buscando un sitio para cenar, el restaurante “Felfela” , próximo al museo de el Cairo, recomendado por cualquier guía de viajesy con una comida muy buena. Un sitio agradable y con sabor, yo desde luego que lo recomiendo.

Khan el Kalili no es el Egipto de los Faraones, es el Egipto de los Egipcios, una cita tan ineludible como las pirámides.

Localización

Galeria Fotografica

Share

Comments are closed.