Canal la cocina del tiempo

Los granos de arroz se salían de la paella

Su sabor era exquisito!, nada más!, nadie hablo mas de los granos que se quedaron en la paella, siempre fue así.

Otros granos que salieron de la paella y tuvieron un futuro distinto, crearon pequeñas historias de diferente suerte.

* Los Fenecios se establecieron en Cadiz y fundaron la ciudad mas antigua de la penisula, pocos se acuerdan a aquellos otros no vinieron a cadiz, los que se quedaron en su paella.

* Colon convence a Isabel y descubre America. Un Genovés encumbra a España y pocos recuerdan Genova cuando hablamos de America.

*“Este es un paso pequeño para el hombre pero un salto para la humanidad”, dijo Neil Arsmtrong cuando piso la Luna y quien recuerda la carrera Rusa por haber llegado antes?

 

Mundo, la maquina del tiempo.es

Mundo

En una ocasiónme comento una chica de Puebla de Alcocer  que el pueblo más grande de España era Don Benito, y creo que lo dijo porque Don Benito era el grano de arroz más grande de su paella.

En una ocasión báile sevillanas con una japonesa, al principio pensé lo ridículo que me encontraba ante mis paisanosy cuando terminamos de bailar todos admiramos su baile, su gracia y aire distinto. Aquel día aprendimos mucho. Nadie lamento que fuese japonesa.

Casas cubicas, la maquina del tiempo.es

Casas cubicas

Todos tenemos una paella, y todas las pellas forman parte de otras más grandes, dentro de ellas los granitos de arroz son más o menos tolerante entre ellos y muestran comportamientosdispares con el resto de ingredientes.

Juan y Jose hablaban en boca de Serrat, desbordando tolerancia, comprensión y amistad:

“Juan preguntó:
“¿A cuál le vas… azul o colorao…?”
y respondió el indiano: “Al que vaya a esa moza…
Qué cosas, Juan,
tanto rodar y estamos otra vez
en donde lo dejamos…”
“Pero a ti, Pepe, que te quiten lo bailado…
Y gracias, Pepe, por llevarme a bailar.”

Recuerdo una anécdota que me ocurrió con un ordenador que continuamente estaba encendidoen la oficina:Un día viendo  que no daba ningun servicio opte por desconectarlo en la evidenciaque no servía para nada. Pocas horas después, ya en mi casa,tuve una llamada telefónica, desesperada,alertándome que “El Ordenador” estaba desconectado. Pregunte qué había ocurrido y me dijeron que de momento nada pero que aquel ordenador llevaba años conectado y la situación se volvería dramática por momentos.

Aquel ordenador nunca más se encendió, pero a mí, apagado,  me sirvió muchas veces: siempre que quise para justificar cambios o innovaciones en la empresa.

 

Amsterdam, la maquina del tiempo.es

Amsterdam

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>