Canal la cocina del tiempo

Las babas de caracol

Un blog o weblog es un diario que recoge los registros de su autor o autores. En español es un cuaderno de bitácora – recogiendo el termino por la analogía de los cuadernos de bitácoras de navegación, con la connotación que los registros se publican en Internet y son visibles, es más, difiere del concepto tradicional de diario en que este puede albergar comentarios que los lectores se dignen en divulgar, que serán a modo de reflexión, critica, ampliación de contenido, aclaraciones, o incluso “las babas del caracol”.

Bitacora, la maquina del tiempo.es

Bitacora

Leer las opiniones de otras personas, a modo de comentarios, es enriquecedor y, aunque no haya eruditos, siempre permite conocer puntos de vista diferentes que nos hacen reflexionar sobre nuestra propia razón. Pero hay algo que me hace sentir vergüenza y, quizás, con menosprecio me refiero a ello de forma coloquial como “las babas del caracol”.

¿Qué son “las babas del Caracol?,  y no me refiero a aquel producto cosmético que ví anunciar en Teletienda como algo magnifico  (aunque yo piense que es una guarreria  que no vale para nada).

 “Las babas del caracol” es la denominación que doy a aquellos comentarios que se hacen en algunos blogs, por simple cortesía, por peloteo, por no saber que poner y querer figurar, por publicitar tu blogs en el de alguien supuestamente reconocido o simplemente por intercambiar visitas.

Babas de caracol, la maquina del tiempo.es

Babas de caracol

Yo soy adicto a coleccionar citas y anécdotas que han ocurrido en mi vida laboral, meteduras de pata, errores e invenciones que son motivadas en la mayoría de los casos por querer aparentar que se sabe de algo que se desconoce, registros que guardo en mi wiki (solo de uso privado) y que he pensado ampliar con alguna “Babas de caracol gloriosas”.

Aunque pensándolo mejor no voy a elaborar el inventario de babas por no tratarse de hechos excepcionales sino de normas. ¿Qué sentido tiene guardar en una wiki las babas de caracol cuando de forma pública quedan reflejadas, de una manera extendida y generalizada, en los blogs de cocina?

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>