Canal la cocina del tiempo

Langue de Barbarie – Sant Louis

Langue de barberie, la maquina del tiempo.es

Se llega a la lengua de arena de 2.000 hectáreas – con 29 kilómetros de largo – cruzando el rio Senegal con lanchas motoras.  El parque nacional de la Langue de Barberie está situado al Sur de Sant Louis en Senegal, formada por 3 islas, es una gran reserva ornitológica, pelicanos, cormoranes, garzas, pagazas piquirrojas, gaviotas de varias especies…

Estas fotos reflejan mi viaje en octubre del  año 2000 (están escaneadas de papel) y la visita la recuerdo en 3 partes diferenciadas:

* El camino de ida, por carretera hasta la entrada en el parque

* La visita a la lengua, con interés claramente ornitológico

* La vida en el marguen del rio Senegal frente al parque

Mercado local Senegal, la maquina del tiempo.es

Mercado local Senegal

La primera parte, en el camino entre el Hotel Coumba Bang y el parque nacional de la Langue de Barberie, no sé exactamente ubicar el sitio, observé un entorno curioso, desde un pescador con sus redes a un varano, que se apresuraba en esconderse a nuestro paso, pasando por un mercado local/tribal  de pescado fresco, salazones, frutas y verduras, por mis notas sé que se trataba de un lunes. La verdad es que siento curiosidad por el sitio y voy a intentar localizarlo.

Varano, la maquina del tiempo.es

Varano

 Sobre la segunda parte,  para los que nos gusta la ornitología no es la forma idónea de visitarla, la observación y estudio de las aves hay que enfocarlo de una manera exclusiva, no como un complemento, pero en fin, al menos vale la pena conocerlo.

La tercera parte es muy curiosa, refleja una forma de vida de las personas que viven junto al rio. Como en la mayoría de los viajes, por desgracia se conoce pero no se llega a profundizar.

Localización

 

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.