Canal la cocina del tiempo

El águila y lince

Las fabulas ya no solo forman parte de la literatura, se han versionado para adaptarse a la vida cotidiana, unas veces con su moraleja y otras solo como exaltación de cualidades de cualquier índole.

Dice la cultura popular:

  • ¡Es un lince!, y todos piensan que listo es. Y yo me quedo pensando,…. ¡lo que esta es llamándole tonto y sinvergüenza!. El lince de lince tiene poco, es más bien torpecillo, se queda en medio de la carretera, lo pillan los coches, por mas protegido que está no se libra de los cazadores, y aun así no termina de salir adelante,……..¡un desastre!, pero además, como muchos, se ha acostumbrado a vivir de las subvenciones sin dar palo al agua.

Y ya sí te dicen:

  •  ¡Es un águila!,eso ya es la leche, ….las coge al vuelo, hasta el punto que había oído hablar de cierta cualidad que se le atribuye a las águilas que pensé que sería un decir por decir, ¡pero que va!, hace un par de días la escuche en directo en una charla sobre los procesos de cambio, decía así:

El águila cuando llega a los 30 años decide si quiere seguir viviendo o prefiere morir. Si decide vivir se encierra en una cueva y allí se rompe el pico para que se le regenere, luego se saca las uñas y una vez le han salido uñas nuevas se saca las plumas para tener un nuevo plumajes, con esta renovación el águila se queda lista para vivir otros 30 años, porque el águila es muy lista y  sabe que debe cambiar para sobrevivir aunque ellos le suponga un sufrimiento.”

Milano negro, la maquina del tiempo.es

Milano negro

 

Este ejemplo se usó en un contexto donde era importante que los asistentes percibieran lo importante que es cambiar, romper hábitos y adaptarse para sobrevivir. Pero qué mala suerte,….. a mí, que conozco un poquito, muy poquito de pajarillos, me arruinó la presentación. La imaginación comenzó a volar mirando con preocupación a los asistentes,..¿Mira que si estos cogen el mensaje al pie de la letra?,  ahora van y se encierran en el baño, se rompen los dientes con el lavabo, luego se sacan las uñas y para terminar la función  se arrancan el pelo, … estos tíos se van  a quedar hechos un Cristo, sin remedio y todavía tienen que vivir 30 o 40 años más.

En definitiva, que hay linces listos y tontos, y águilas listas y otras que cuando les dices, “… pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón”, ignoran que en realidad les estas llamando burros.

Te cagó el palomo, la maquina del tiempo.es

Te cagó el palomo

Por cierto, lo del águila es un bluf.

Share

Comments are closed.