Canal la cocina del tiempo

La rodilla del Caballo

Hace unos años tuve una anécdota muy curiosa que me ha venido a la mente coincidiendo con la petición de objetivos anuales que la empresa, donde trabajo, me ha solicitado para 2009.

Y es que cuando leo los objetivos pretendidos pienso que nadie leyó mi memorándum de logros y objetivos del año 2008.

A estas alturas alguien se preguntara que tiene que ver la rodilla del caballo con una anécdota y con unos objetivos. Pues si, tiene que ver y mucho:

“Viviendo mi sobrino conmigo en Madrid mientras estudiaba su carrera universitaria le encomendaron un trabajo de anatomía sobre la rodilla y este buen estudiante, dentro del sin fin de compromisos que tenia, dejo el trabajo para el día de antes de su entrega.

El profesor le reconocía que el trabajo era magnifico pero que lamentaba calificarlo con un cero ya que él había encargado el estudio sobre la articulación de un humano y no de un equino.

coche caballos, la maquina del tiempo.es

Coche de caballos

Y yo entiendo a mi sobrino: los buenos estudiantes dejábamos todo para la ultima noche, y no pretenderá el profesor que copiara un trabajo integro de internet y encima lo leyera”

Sin perder tiempo voy a llamar a mi sobrino y le pediré copia de aquel famoso trabajo, que sin dudarlo lo presentare a final del 2009, cambiando la portada y el nombre del autor, como el memorándum de logros de 2009. Me rascare la barriga el año completo! y cuando llegue el 2010 podrán ocurrir 2 cosas:

Que nadie lo lea y vuelvan a reiterar los objetivos del 2008

O que me coloquen un rotundo cero por mal estudiante y me vuelvan a poner los mismo objetivos del 2008,por repetidor.

Por si alguien tiene dudas de cual serán mis objetivos para 2010, si en lugar de hacer lo arriba mencionado hago mi trabajo y cumplo con mi responsabilidad,…..???????

Obispo, la maquina del tiempo.es

Obispo

¡Pues los mismos del 2008!

Share

1 comment to La rodilla del Caballo

  • Dani

    A mi favor tengo que decir, que el 90% de los trabajos que hice en la universidad (mas de 20 trabajos seguro) ni siquiera los lei y solo me pillaron en uno.

    Realmente es un error pensar que es ser un vago hacer esto, porque hoy en dia lo que te piden en los trabajos son resultados en el menor tiempo posible y que la cagues lo minimo posible.

    Resultados:
    – Menos de 1 hora de trabajo para cada entrega
    – Efectividad 100%. Aprobe todos los trabajos, si oyes bien todos los trabajos porque el del caballo tuve la posibilidad de repetirlo y segui el mismo metodo de “cortar y pegar” pero mirando las fotos y llegue al aprobado.

    Otra cosa que es evidente es que esos trabajos, que hicieron otros gastando gran esfuerzo y tiempo, no servian absolutamente para nada, ya que actualmente mi posicion laboral no es menor que la de la mayoria de ellos y mi eficiencia y eficacia es patente en los resultados de la empresa.

    Por lo que no solo no te recomiendo que no hagas un memorandum nuevo sino que ni siquiera les mandes el antiguo y digas que “ya lo has mandado y no has guardado copia”.

    Mientras sigas dando a ganar dinero y no des quebraderos de cabeza, puedes hacer lo que te de la gana.