Canal la cocina del tiempo

La opinión, la información y el corazón

En mi época de estudiante José Maria García era una institución, ofensivo en sus críticas, siempre tuvo una gran audiencia. Recuerdo irme a la cama a escuchar la radio y por la mañana comentar sus entrevistas.

Le habia perdido la pista y hace unos días vi una entrevista, en television,  con José Maria Garcia. Consiguió que prestara atencion a la tele, disfrute!, me gusto!, más que el Jose Maria de antes.

El entrevistador, Jordi Evole, un provocador intelectual que en otra entrevista con Otegui consiguió, en menos de un minuto, sacar palabras gloriosas de su boca: “Las televisiones deben aumentar la cultura democrática del pueblo Español, las televisiones deben explicar que las cosas en el siglo XXI se resuelven de manera civilizada”. ¡Camarero, otra copa más que yo no me entero!!!

chumbera, la maquina del tiempo.es

Chumbera

Dos periodistas, 2 informadores, 2 estilos, José Maria demanda opinión en la profesión y Jordi Evole (El follonero) te deja la opinión en bandeja para que sea tú, con risa e ironía, quien la dispare al aire.

Pero en España lo que gusta, de verdad, es la prensa rosa. No tengo ni idea cuantos minutos dedican las televisiones a mostrar la bajeza de la condición humana.

Me cuesta entender que en este País dediquemos tanto tiempo a cosas que no tienen mayor importancia. Así puedo entender lo fácil que se nos engaña. ¡Si es que somos unos paletos!, y así nos van las cosas!.

Ves la tele por la noche y, al igual que a mi me ocurria con Jose Maria, llegas a la oficina por la mañana y escuchas el corrillo: “a no sé quien (y nunca mejor dicho) le han faltao el respeto en…” y “un don nadie se ha acostao con la novia de otro don nadie”, y “en la isla pasan mucha hambre” , yo paso rápido y pienso, hambre?,  hambre la que pasan muchos niños en el mundo, pero  esta información solo nos interesa para justificarnos delante de los demás.

El problema no son los periodistas, buenos y malos los hay en todos sitios,el problema es la audiencia, porque mientras haya personas que compren manzanas podridas habra otras que las vendan.

Share

1 comment to La opinión, la información y el corazón

  • Mireya De Oca

    En México, estamos parecidos o peor. Es una lástima que los medios de comunicación, sólo invadan con basura al grueso de una población sumamente ignorante e inculta. Está costando mucho trabajo cambiar mentalidades, pero sigamos adelante. Saludos desde Ciudad de México.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>