Canal la cocina del tiempo

La discusión eterna

Esta discusión se repite y repite, pasaran los años y se seguirá repitiendo, y es que en España nos gusta formar parte de algo: Yo soy del Betis y yo del Barca, yo pertenezco al Club Náutico y yo al circulo de Bellas artes y…………. yo al foro de afectados por el pedo de un cura en misa que quemo los pelos de la nariz a 17 fieles y provoco desmayos a otros tantos…………..

Mortadelo y Filemon, la maquina del tiempo.es

Mortadelo y Filemon,

Y todo esta especulación esperpéntica la hago por que yo pertenezco a los economistas y llevo mas de 20 años “jugando a yo que sé”con los otros, si, los técnicos (que cada uno tiene su grupo, ojo, que “ME SE” perdone, pero si los enumero a todos tengo que cambiar el plan de alojamiento del blogs por uno de mas capacidad)

Los otros: Que si yo no traigo proyectos cerramos el chiringo y tú no cobras.

Yo: Si, coño, que si, pero vamos a ir tranquilos, vamos a analizar riesgos: que cliente es?Y como va a pagar?, ycomo vamos a pagar nuestros proveedores?….

Los otros: Como se ha hecho toda la vida, que eso es tu problema, que no puedo resolver todo lo que pasa en esta puta empresa!

Yo: Hombre!!, pero que este cliente confía menos en su empresa que nosotros!, que le vamos a dejar prestada mas de 180 días una pasta y eso es mas de 100 veces lo que a puesto de capital, que además esta sin desembolsar!

Los otros: Si, que el cliente va a suspender pagos? , sí este suspende pagos apaga y vámonos!,

Yo: Que no hombre! Que no es eso!, que el proyecto hay que financiarlo y que los banco se van a preguntar de nosotros los mismo que yo me pregunto de este cliente?

Los otros: Los bancos son una banda de cabrones que te dan un paraguas cuando no llueve y te lo quitan cuando empieza a chispear.(Esta frase lo habré escuchado cienes y cienes de veces, es verdad, pero habría que ir inventando otra)

La discusión se va haciendo más tensa y al final,..

Los otros: Pues el contrato ya esta firmado, asíque ve tú a hablar con el cliente y jode el proyecto y que vamos a ver que hacemos los próximos 6 meses?, Que si yo no traigo proyectos cerramos el chiringo y tu no cobras!

Y otra vez empezamos…………….Yo, los otros, etc….

A estas alturas yo no sé si tengo razón o soy jilipollas, pero es que me lo estoy terminado por creer, ………….que no puede ser,………….que lo bien que desfila mi niños y hay que ver que los demás llevan el paso cambiado!…. y sigo sin tenerlo claro….

Pues vaya hombre! que el cliente no paga! que ha suspendió pagos! que me pide aplazar la deuda!….. Los otros arriman el culito a la pared y yo a ver como consigo financiar esto, los resultados de 3 años a la mierda y como se enteren los bancos antes de financiarlo estoy listo de papeles.

Share

Comments are closed.