Canal la cocina del tiempo

Innovación o ficción literaria

Siguiendo los pasos de Leonardo y Julio Verne hace poco me presente a un concurso de ideas innovadoras en el ámbito empresarial, cierto es que para ser innovador más que estar informado y muy al día lo que hay que tener es mucha imaginación.

moto v5, la maquina del tiempo.es

moto v5

Me situó en el entrono actual, valorando las oportunidades que se plantean y en ese escenario comienzo a detectar deficiencias y necesidades,  a partir de aquí empiezo a  buscar una solución,  una solución innovadora aprovechando el momento, sin estar influenciado en la experiencia, porque sí no lo que voy a terminar es haciendo una copia de algo………….. Al cabo de un rato  “más o menos ya la tengo”. Se presenta la idea y la idea queda clasificada para competir con otras, ¡coño qué bien!, pues venga, hay que darle forma, voy a crear un proyecto a partir de una idea.

– ¡Ostias! ¿y por donde cojo esto ahora?,

– ¿Mi solución innovadora con un componente tecnológico es real?

– Si, es casi real,

– ¿Pero es viable?

– Y me contesto, “para que sea viable voy a tener que buscar otra solución innovadora”, porque si no mejor abandonar el proyecto y presentarla  a un certamen literario de  ficción.

Por otro lado, mi socio-colaborador en el concurso, que debe estar pensando lo mismo que yo,  descuelga el teléfono  y me dice que no va a poder seguir adelante, que ahora tiene otros problemas y no tiene tiempo, ….¡offu, este ya ha arrimao el culo a la pared!,

¿Y ahora qué hago?,

…… Ahora podría contar la idea y todo quedaría en anécdota, pero no, todavía me quedan 48 horas para buscar otra solución y voy a agotar el tiempo.

¿Y sí no consigo darle la vuelta?, pues  tampoco contare la idea porque lo que es ahora ficción literaria no tardara en ser innovación y ya se vislumbra en el horizonte.

Siguiendo los pasos de Leonardo y Julio Verne hace 5 años se me ocurrió pensar que un día le pitarían un penalti al Real Madrid, ……., aun es ficción literaria.

David betis, la maquina del tiempo.es

David betis

Share

Comments are closed.