Canal la cocina del tiempo

II Ruta de la tapa de Punta Umbria – Pulpo frito

Como hace un año, en peregrinación, recorrimos las calles de Punta Umbría,  haciendo nuestra ruta, la II Ruta de la Tapa de Punta Umbría.

Nada tiene que ver nuestra ruta con la que en 1956 Ronald Neame imaginó por las calles de Punta Umbría en su película “el hombre que nunca existió”. Yo he visto y revisto las imágenes y no logro identificar la escena en Punta. La verdad es que no tengo la menor idea en qué lugar del mundo se rodaron las escenas,  pero lo que debió ser tremendo fue la realidad  en el año 1942,  menuda ruta se pudo montar en torno al cadáver del Mayor William Martin.

El hombre que nunca existio, la maquina del tiempo.es

El hombre que nunca existio

 

La Ruta de la tapa tiene su gracia, yo tengo que decir que en sus 2 años me ha sorprendido, o conocí un sitio que no solía ir o conocí una tapa curiosa. Comenzamos después de media mañana y  a 1 € la cerveza y a 1 € la tapa terminamos cerca de la media tarde.

El año pasado tratamos de emular las dos tapas que más nos gustaron y tenemos que decir que una de las copiadas se alzo con el premio, “el solomillo ibérico con almejas”.

Este año yo no voy a preparar ninguna de ellas, de momento, aunque si tengo mi favorita y como no podía ser de otra manera mí gusto por la cocina marinera inclina la balanza. Tapa más simple no puede haber, es la primera vez que la pruebo, “El Pulpo al Falete”,  ya había probado pulpo rebozado en harina y  frito, pero este le supera, pulpo frito sin más, sin harina ni ná, crujiente y sabroso, “un manjar”.

Pulpo frito, la maquina del tiempo.es

Pulpo frito

Hubo también 2 tapas que me gustaron mucho, las croquetas de choco, por cierto la tapa mejor presentada y el bacalao a la marinera, diría que es una salsa preparada sobre una base de cebolla sofrita, triturada y espesada, con almejas, gambas, bacalao, con cierto sabor a choco.

Aunque conocí una tapa, fuera de concurso, de uno de los bares participantes, que el cocinero tuvo la gentileza de decirme como la preparaba, una delicia que mantendré en secreto algunos días para prepararle un post solo a ella.

Share

Comments are closed.