Canal la cocina del tiempo

Huevos de codorniz con hierbas. Como cocer y pelar huevos de codorniz

Huevos de codorniz, la maquina del tiempo.es

Huevos de codorniz

Estaba empezando a escribir diciendo: “A estas alturas no voy a decir como cocer un huevo….” pero pensé que se puede decir mucho de cocer un huevo de codorniz: hacerlo con mucho cariño, cocerlos dentro del embalaje (si es plástico) para que no se rompan, que no floten y la yema quede en el centro, añadir sal a la agua,….en fin, que sí es lo único que vas a hacer en todo el día está muy bien.

Mejor, ¡fácil y directo!:

– Cocer huevos de codorniz: 3 minutos desde que el agua comienza a hervir, luego meter unos minutos en agua fría y dejar que se enfríen fuera del agua.

– Como pelar los huevos de codorniz para que salgan enteros: coger el huevo cocido en la mano y comenzar a presionar la caraca con la mano, dándole pequeños golpes sin romperla y luego pelarlos.

Vaya!, sí he sido capaz de escribir todo esto de un huevo cocido, imaginaros lo que se podría poner de un huevo frito, eso sin entrar en la valoración de los efectos del oxigeno sobre los ácidos grasos a una temperatura determinada, en definitiva, lo del huevo frito 39 segundos como mucho.

Hablando de esta receta, la tome de una revista de cocina portuguesa, es un aperitivo riquísimo, la ralladura de limón pasada por aceite caliente le da un sabor exquisito. Importante poner la salsa de aceite caliente en el momento de servir.

Ingredientes:

– Huevos de codorniz

– Perejil y menta fresca

– Aceite

– Sal, pimienta de colores (*) y ralladura de cascara limón.

(*) Pimienta de colores: No es que haya granos que sean como un dálmata, es una mezcla de granos de pimienta negra, roja, rosa, blanca y verde. Cada tipo de pimienta tiene sus características, suavidad, intensidad, aroma, … Aunque si te falta un color no pasa nada, como si solo tienes un color, a mí personalmente la que menos me encaja aquí es la negra que es la más fuerte, pero es una cuestión de gustos, por ejemplo un carpaccio de solomillo yo solo lo veo con pimienta negra, pero como en todo,…” Doctores tiene la Iglesia”

Preparación:

1º –  Cocer y pelar los huevos cocidos

2º – Se rocían con el perejil y la menta picada

3º – En un recipiente se pone sal, la ralladura del limón y la pimienta

4º – Se pone aceite en el fuego y cuando está caliente se retira del fuego y se vierte sobre la mezcla de la sal. Esta salsa se vierte sobre los huevos.

Share

Comments are closed.