Canal la cocina del tiempo

Huevos de choco cocidos y huevas de pescado aliñadas.

Huevos de choco, la maquina del tiempo.es

Huevos de choco

¿Las huevas ó los huevos  de choco?, la diferencia tiene una connotación sexual, pero la realidad es que  ni una cosa ni otra.

“Huevos de choco” y automáticamente se piensa que se trata de los testículo del choco, en cambio si dijese “Huevos de sepia”, ya estaría pensando en otra cosa, aunque en realidad he dicho lo  mismo.

¿Entonces en casa del choco quien tiene los huevos?, pues tal como los entendemos, refiriendome a los que parecen en la foto de la receta, los tiene la sepia, por no decir la choca – que nunca no lo he oído – aunque hubiese sido mas claro si hubiese dicho la hembra del choco.

Pero para no crear confusión:

1º – La hembra del choco no tiene huevos.

2º – Lo que conocemos como huevos de choco, son las glándulas nidamentarias de la hembra, que no son las huevas.

3º – Que el choco no tiene huevos, que tiene un solo testículo (y de momento que yo sepa no se cocina).

Conclusión: ¡Que calamardo tentáculos  solo tiene un güevo! –  a pesar de ser tan güevon -, claro que peor es lo de Bob Esponja,……¡Bob Esponja no tiene güevos!,…… a pesar de usar braslip,…… ¡Bob esponja es hermafrodita!

¿Y las huevas de choco?, las huevas son una masa gelatinosa con millones de huevecillos que encierran las hembras en la bolsa oval, lo que ocurre es que las huevas de la sepia no se comen, al contrario muchos pescados.

* Recetas de huevos de choco:

–  Si son frescos, lo mejor a la plancha, a mi me gustan no demasiado hechos, que queden jugosos.

–  Si son congelados: Lo mejor es  cocerlos, el tiempo de cocción depende del tamaño y como te guste su textura, yo no los dejo más de 7-8 minutos. Una vez cocidos se pueden servir de muchas formas,  aliñados con una mezcla de perejil, ajo y aceite batido, con mayonesa, o cualquier otro aliño.

* Recetas de huevas de pescado:

–  A la plancha o fritas.

–   Cocidas, “aliño de huevas”, lo dificultad esta en cocerlas para que no se deshagan.

Aliño de huevas, la maquina del tiempo.es

Aliño de huevas

¿Cómo cocer huevas?, se pueden envolver en film transparente o papel de aluminio, de  una en una, y  comenzar a cocer cuando el agua comienza a hervir.  Yo las cuezo,  cuando las huevas están enteras y hechas, poniéndolas en agua fría, dejándolas que hiervan a fuego muy lento y no suelo tener problemas.

Share

Comments are closed.