Canal la cocina del tiempo

Huevas de Pulpo secas – Nuevamente Tavira

Huevas de Pulpo, la maquina del tiempo.es

Huevas de Pulpo

Las huevas de pulpo secas me llamaron la atención desde la primera vez que las vi. En el post “Gastronomia de Tavira y huevas de pulpo” ya hice referencia a una forma de consumirlas y como ocurre siempre que se muestra interés por algo se termina conociendo mas.

Nuevamente en Tavira, volví a uno de mis sitios preferidos, el mercado y sin disimulo fui directo al puesto de huevas de pulpo secas. Después de explicarme por tercera vez como prepararlas conseguí entender a la vendedora, que no es que hablara mal, es que era portuguesa:

  • Se coge la hueva seca y se mete en la tostadora de pan de las tostadas, como si fuera un trozo de pan de molde.
  • Se deja al calor durante unos 2 minutos con potencia media. Estará lista cuando se haya puesto tierna.
  • Se corta en tiras y se condimenta con ajo muy picadito y culantro fresco(cilantro), rociándolo con aceite de oliva.

A diferencia de las huevas secas de otros peces, su textura es diferente, se pegan mas a los dientes y el sabor distinto aunque mantiene un ligero parecido.

A mi todo los productos del mar secos o en salazón me encantan y este no podía ser menos.

Brecol, la maquina del tiempo.es

Brecol

Ya que aprovechamos en el mercado hicimos las compras para el fin de semana, unos broculos (brecol) muy buenos, que aliñamos con mayonesa y vinagreta, berberechos al vapor, aceitunas secas en sal, ostras y algunos mariscos. Me sorprendió la carne de “Porco”, muy bien de precio y de un sabor muy bueno. Un fin de semana de 3 días dedicados a la vagancia y la gastronomía, donde no faltaron los paseos por Tavira, la cerveza portuguesa, el vino verde y el caldo verde.

Marisco, la maquina del tiempo.es

Marisco

Imagenes de Tavira

 

Share

Comments are closed.