Canal la cocina del tiempo

¿Huelga General?, una decisión libre y personal

Todo debía ser tan fácil como ir o no ir a la huelga. Aunque una vez más nos empeñamos en hacerlo  difícil. Pensamos que somos libres, ¡más libres que nunca!, y nada más alejado de la realidad, aunque argumentos y justificaciones nos sobraran para afirmar eso y lo contrario.

Monumento a las Cortes de Cadiz, la maquina del tiempo.es

Monumento a las Cortes de Cadiz

Cuando una persona está convencida del sistema democrático, como a mí me ocurre, estas controversias cuesta digerirlas. En mi caso, hablar de elecciones, referéndum, huelgas generales, es todo lo mismo – en el continente que no en el contenido-  es todo tan simple que se debe basar en DECISIONES LIBRES Y PERSONALES, sin más, anónimo o manifiesto, sin rendir cuentas a nadie, pero posturas y decisiones basadas en el respeto, sobra hablar de tolerancia, …. ¡RESPETO!

Cada persona está convencida que debe tomar una postura: ir o no ir a la huelga, y sí lo hace, actuando en consecuencia, el sentimiento de libertad y satisfacción personal será pleno.

Pero la realidad es que cada uno está convencido de tomar una postura ante la huelga y los actos muchas veces no nos acompañan:

Creo que no debo hacer huelga,  pero temo a quedar señalado e incluso me da miedo ir a trabajar por miedo a un piquete, etc…..

Creo que debo hacer huelga, pero, igualmente, temo sentirme señalado e incluso me da miedo que puedan sufrir represalias laborales por esta decisión, etc….

maraton cadiz, la maquina del tiempo.es

Maraton Cadiz

Yo en mi caso, lo que haré es lo que estoy convencido que debo hacer, que es acudir a mi trabajo sin cambiar ninguno de mis hábitos. ¿El porque? Ni lo voy plantear, ni lo voy a cuestionar, ni lo voy a someter a debate, lo haré porque “ES UNA DECISION LIBRE Y  PERSONAL”. Aunque la realidad que me puedo encontrar puede ser:

– Que sea un día mas como otro de tantos y me sienta plenamente satisfecho de mí y del resto de la sociedad que sabe respetar cualquier decisión.

– Que de camino a mi trabajo sea increpado o insultado. Finalmente habré conseguido trabajar pero me sentiré humillado.

– Que de camino a mi trabajo alguien me impida el acceso. Entonces me daré la vuelta y volveré a mi casa, me sentiré además de humillado, coaccionado e indignado.

Pero que esto no nos confunda, que aun la postura de querer ir la huelga y verse obligado a trabajar es  más humillante, porque además de asumir esa castración de derechos, la persona  se podrá encontrar con ser increpado o insultado de camino al trabajo y solo en mejor de los casos habrá conseguido cumplir su deseo sí alguien le impide el paso a su puesto de trabajo, aunque – en este caso – nadie le evitara el sentimiento de cobardía y sumisión.

Gallos, la maquina del tiempo.es

Gallos

Por eso cada  uno debería actuar de forma libre y personal asumiendo las consecuencias que esto implique, esta es la única vía para que algún día la convocatoria de  una huelga muestre el verdadero sentir de la mayoría – apoyo o rechazo – mientras tanto nos tendremos que conformar con unos baremos que lo único que muestran es el índice de coacción.

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>