Canal la cocina del tiempo

Grutas de Logmen

logmen, la maquina del tiempo.es

Tengo 2 recuerdos, la exaltación a la escultura Budista por la acumulación de figuras de buda, tan exageradas por su magnitud como por su pequeñez, muchas de ellas, esculpidas en pequeñas rocas, tan diminutas que pasan desapercibidas y una infinidad de diminutas ranas, del tamaño de la yema del pulgar, que aquella mañana cruzaban un corto trozo de carretera que separa la montaña del rio.

 

 

Gruta de Fengxian, la maquina del tiempo.es

Gruta de Fengxian

Las grutas están situadas en la ciudad de Louyan, en la provincia de Henan, se localizan a lo largo de la orilla del rio Yi (Yi He), entre 2 montañas. Yo las conocí en el año 97 y en el año 2000 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Su construcción comenzó con la Dinastia Wei del Norte, debido al impacto que el budismo, importado de la India, comenzó a tener en China.

Hay varias grutas, siendo la más impactante la de Fengxian, con una imagen de 17 metros del buda Vaicorana acompañado por sus discípulos.

 

En la entrada a las grutas de Logmen

En la entrada a las grutas de Logmen

En los aledaños a la entrada de las grutas hay puestos de recuerdos para los turistas y una buena colección de restaurantes chinos, destinados a los chinos que visitan la zona. Por mi afición a la cocina estuve entretenido un largo rato sin atreverme, finalmente, a probar algún plato, pero con un buen recuerdo.

Desconozco como será hoy el turismo en China pero en la época que yo la visite, la mayor parte de los turistas que encontré por los diferentes lugares eran chinos.

Localización

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.