Canal la cocina del tiempo

¿Ganará “la Roja” el mundial?

No es que el futbol me quite el sueño, pero hay circunstancias en las que uno,  ¡uno más!, se convierte en un gran entendedor;  esto es así  y no me duelen prendas en reconocerlo.

Semanalmente, no dedico más de 5 minutos al futbol,  aunque en otras etapas fue algo importante para mí, pero otros  hobbies y prioridades lo han ido desplazando y desde luego que mi ansia por el futbol no me haría subir a un árbol para poder ver un partido.

Futbol Senegal, la maquina del tiempo.es

Futbol Senegal

Se está jugando un mundial y mi atención futbolística ha subido, se juega algo más que un partido: si la selección gana un partido quiere decir que España ha ganado y, por tanto, todos los españoles ganamos algo, para mí es un sentimiento de orgullo y patriotismo lo que está en juego; ¡una gran satisfacción cuando se produce la victoria!.

En esta ocasión estamos convencidos que podemos ganar,  hemos superado un complejo que nos acompaño en otros mundiales y eso es bueno. Recuerdo mundiales donde España jugó muy  bien y estoy convencido que España tenía buenos equipos – México, Argentina,  Corea,  Estados Unidos –  pero no había suerte o nos eliminaban a la primera de cambio, aunque después de la última Eurocopa, “la Roja” es un conjunto temido.

La Roja, la maquina del tiempo.es

La Roja

Como muchos yo también he participado en porras y mis pronósticos fueron:

–          España – Suiza:  1 – 1  [resultado final 0-1]

–          España – Honduras:  3 -1 [resultado final 2-0]

–          España – Chile: 3 – 0 [resultado final 2-1]

Pero no he quedado muy convencido con “la Roja”.  Con Suiza me dio la impresión que iban tan sobrados que se dedicaron a exhibirse y nos la dieron,  con Honduras faltaron goles  ante un equipo flojo que metió la línea de la defensa en el borde del área y así no es fácil marca, y con Chile,…. Chile me gusto tanto como “la Roja”  de la Eurocopa y a Chile le ocurrió lo mismo que a España en su primer partido con Suiza.

El bloque es el mismo de la Eurocopa y el equipo…, ¿el equipo es el mismo?,  no, no lo es, falta el entrenador. Un entrenador – Luis Aragonés –  que a mí no me gusta nada en absoluto  pero que ante el fruto cosechado yo solo puedo tenerle reconocimiento,  agradecimiento y respeto perpetuo.

Del Bosque me resulta triste y simplote, no sé si está imprimiendo el carácter que necesita el equipo?   Ojala que como entrenador – que me he convertido en estos días, como muchos – me equivoque. Por lo pronto para el próximo partido mi resultado en la porra será: España –  3, Portugal  – 2. ¡Eso si, sí tengo la suerte de ganar  habrá ganado España, pero sí pierdo esta claro que la culpa será de Del Bosque!.

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>