Canal la cocina del tiempo

Gambones rebozados acompañados de jamón crujiente y tomate caramelizado

Gambones rebozados, la maquina del tiempo.es

Gambones rebozados

Si atendiera al principio de “Marketing de guerra” de mi buen amigo A. Belmonte en lugar de haber titulado este post “Gambones rebozados  acompañados de jamón crujiente y tomate caramelizado”, quizá lo hubiese enunciado de esta otra manera “¿Harto de comer gambones a la plancha?,¡ intenta renovarte,¡te mereces algo diferente!, ¿Quizás gambones rebozados con tomate caramelizado y jamón crujiente?”.

El resultado en el paladar es el mismo pero cada mensaje en su contexto busca al usuario al que va destinado.

Cierto es que mayoritariamente los gambones van aparejados al termino plancha, cocidos ó  a la sal y eso es así porque es su consumo más habitual, por tanto, en un entorno web si quisiera ser localizado debería utilizar esas palabras, si bien al no usar un medio de gran notoriedad esta entrada se encontraría a partir del resultado – de búsqueda – 25 ó 30, es decir, casi sin impacto.

Como cocer gambones?, como preparar gambones a la plancha? ó receta de gambones a la sal serian los criterios de búsqueda idóneos para un espacio web bien catalogado entre los buscadores.

Usar un enunciado impactante que llame la atención no tiene sentido en mi blog, no estoy tratando de desviar el consumo ni tampoco se trata de eliminar a la competencia porque no comercializo nada, esto no es más que hobbie  y por eso utilizo un titulo que a mí me gusta. Es como esta entrada, que tiene su origen en mi último post “manzanas al horno rellenas de frutos secos”, me parece tan fea la foto que no aguanto tener que verla, hasta después de Navidad, cada vez que abro el blog.

Los gambones rebozados son un bocado delicioso, para mi gusto mucho mejor que las gambas en gabardina. Y por qué el tomate caramelizado y el jamón crujiente?, porque me encanta ese contraste de sabor. Y por qué mezclarlos con los gambones rebozados?, por nada en especial, coincidieron en la cocina y salieron juntos en la foto.

Ingredientes:

–          Jamón picadito

–          Tomate maduro

–          Azúcar

–          Gambones

–          Harina para rebozado

–          Sal

–          Y una freidora.

 

Preparación:

–   El jamón en trocitos, se fríe en aceite hasta que este muy crujiente.

–   El tomate caramelizado:

  • Se pela el tomate,  se trocea y se escurre.
  • En una sartén con aceite se comienza a sofreír y se añade el azúcar.
  • Se deja hasta que haya cogido textura.

–  Gambones rebozados:

  • Se pelan los gambones, se les deja la cola y se sazonan.
  • Se pasan por la harina preparada para rebozar (por ejemplo Yolanda)  y se fríen.
Share

Comments are closed.