Canal la cocina del tiempo

Fritá de matanza, dedicado a Magdalena, mi hermana, por su ¿eh….? cumpleaños

Frita de matanza, la maquina del tiempo.es

Frita de matanza

Feo estaría sí te dedicara un plato por tu cumpleaños y me lo comiera yo, aunque tampoco te extrañaría porque ya sabes que estas cosas y otras parecidas no me iban a quitar el sueño, pero en esta ocasión te he guardado un taper, lo he congelado y la próxima vez que te vea te lo daré para que te lo pruebes y te aseguro que está muy bueno. Cada vez que nos ponemos a comerlo David se pone a buscar como una gallinita las puntas de costilla, obviamente Tere ni lo prueba.

También te voy a dejar otro regalo más, este fin de semana coincidimos con una chirigota en Punta Umbría  “Matrimonios, …los de antes” (poco a poco iré dejando en youtube de lo que grabé), veras que poco tiene que envidiar a las de Cádiz, ni en espontaneidad, ni en ingenio, ni en gracia, ni en talento, y tu sabes que yo soy de Huelva porque vivo en Huelva, pero que en carnaval soy de Cádiz. Y te voy a dejar la que más me gusta, que a ti también te va a gustar, porque a ninguno de los dos nos gustan ni los flojos, ni los aprovechaos y  menos aun las instituciones ilógicas …. ¡Seguro que ya te imaginas de lo que va….!

 

 

En cuanto a la Fritá de Matanza la he cogido de un libro de recetas típicas de Moguer,  “la Olla”  y he hecho algunos cambios, también he leído se trata de un plato típico en la cocina mallorquín, claro está  que con sus particularidades e identidad.

Y por último, decirte que he pedido cita con el médico – he calculado más o menos para el  próximo miércoles – para que me tome la tensión.

Felicidades, por tu aniversario (esto es para no tener que decir los años), … ¡ya sé cumples años dentro de un par de días, pero no sé si tendré tiempo entonces de ponerme a escribir!… ¡Qué asco!, pensar que solo tengo 18 meses menos que tú.

Ingredientes:

–  Puntas de costilla (de cerdo)

–  Hígado (de cerdo)

–  Riñones (de cerdo)

–  Corazón (de cerdo)

–  Aceite de oliva (de…… a partir de aquí ya no hay nada más de cerdo….)

–  Cabeza de ajos

–  Laurel

–  Pimienta en grano

–  Comino en grano

–  Pimentón

–  Azafrán

–  Vino blanco

–  Patatas

Preparación:

1º –  Lo primero es limpiar bien los riñones: una vez troceados, yo el quito las partes blancas  y los voy lavando con agua templada y sal, luego los pongo con aceite – normalmente ya usado – y un vaso de vino blanco en el fuego. Cuando terminan de cocer los escurro muy bien desechando el liquido.

2º –  La punta de costilla se sofríen un poco aparte para eliminar la grasa.

3º –  Se fríen los ajos enteros, sin pelar,  en el aceite y añado toda la carne y  el laurel.

4º –  Cuando han tomado color, agrego el pimentón  y un poco después el vino, el comino, la pimienta, el azafrán y lo dejo cocer un rato mas.

5º –  Finalmente agrego las patatas y cubro con agua, lo dejo cocer hasta que estén tiernas.

Se me olvidaba, le pongo sal, la justa para que no me suba la tensión  – ¡porque todo el mundo sabe que la grasa no afecta a la tensión! – entre el punto 4º y 5º, es decir, cuando me acuerdo que no le había puesto sal.

Share

Comments are closed.