Canal la cocina del tiempo

Fabula de la persona pajaro

Al final del otoño una hormiga reflexionaba en su hormiguero:

hojas caidas, la maquina del tiempo.es

hojas caidas

Hemos recogido los granos suficientes para pasar este tiempo de escasez y frio.

En esta nuestra casa estaremos resguardadas y protegidas del frio.

¡Que feo es el otoño!, todas las hojas amarillas, por los suelos,……. No hay nada como la primavera y el verano, cuanto sol, cuanta luz, todo verde,….. y cuantas semillas para recoger.

Una lombriz se apresuraba a salir a la superficie en busca de las primeras lluvias del otoño, en su camino cruzo el hormiguero y escucho a la hormiga.

charco agua, la maquina del tiempo.es

charco agua

 Cuando vio la luz  comenzó a mascullar, ¡que estupidez!Lo realmente feo es el verano, no hay agua yhace un calor insoportable, además……¡no me gusta el color verde, ni que yo fuera una oruga!. ¡Lo que me gusta es deslizarme por debajo de las hojas caídas y llenitas de agua!

Tan indignada con la reflexión estaba que seguía entretenida argumentado sus diferencias.

En ese momento un jilguero la observaba desde un árbol y pensó: que lombriz tan despistada!,

jilguero, la maquina del tiempo.es

jilguero

Mientras hacia la digestión se dijo: que bonito es el otoño, siempre encuentro lombrices despistadas. Tengo que coger fuerza para la primavera, tendré que hacer mi nido y alimentar a mis jilgueritos, en verano les enseñare a buscar semillas y cazar hormigas, las hojas nos darán sombra.

alamo blanco, la maquina del tiempo.es

alamo blanco

Debo prepararles para que puedan vivir sin mí.

Ahoravoy a cambiar los animalitos por personas:

La persona hormiga siempre encontrara un a justificación a su comportamiento si lo desea, no importa lo estúpida que pueda ser pero se auto-convencerá de su verdad, por que entre las personas la mas ciega es la que no quiere ver.

La persona lombriz esta mas preocupada de los demás que de si misma yen ello dedica mucho tiempo, tanto que a veces no le permite alcanzar sus metas, porque las personas lombrices antes de mirarse a si mismos prefieren hablar de los demás.

La persona pájaro disfruta el presentey piensa en lo positivo del futurotomando ventaja de la estupidez de la persona lombriz y del conformismo de la persona hormiga.

Otoño, la maquina del tiempo.es

Otoño

Si haz llegado hasta aquí y no tienesclaro que seas una persona pájaro, pudiera ser que fueses otro bicho, incluso más asqueroso que la lombriz o la hormiga………

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>