Canal la cocina del tiempo

¿Existe la vida extraterrestre?

Aunque resulte una pregunta de difícil respuesta, las opciones son pocas: “Si” ó “No”. También está la opción de los que  “No saben no contestan”, que en cambio se defiende muy bien en el envió de sms, en los horóscopos y en encuestas que aunque piensen que sirven para algo solo valen para medir audiencias en programas del corazón.

Spilberg - encuentros en la tercera fase, la maquina del tiempo.es

Spilberg – encuentros en la tercera fase

– Si la respuesta es “No”, no hay más que hablar, ¡asunto resuelto!.

– Claro que el “Si” nadie lo va a afirmar, la inmensa mayoría diría “yo creo que…. “, y en este segmento me encuentro.

Dicho esto,  yo creo que, (pero no creo con devoción, más bien diría que pienso que…),..:

1º –  Las probabilidades que exista vida fuera de nuestro planteas son altas. En un universo infinito las posibilidades que se hayan dado unas circunstancias similares a las nuestras para  generar vida son también infinitas.

 2º – Las formas de vida serian también  infinitas, muy distintas a las que conocemos e inimaginables. Solo hay que pensar lo distinto que es un virus a un elefante, o un hombre a un pez abisal y valorar que estas diferencias  se dan en un escenario limitado como el nuestro, que dicho de forma rápida un día fue reinado por dinosaurios.

fotograma de encuentros en la tercera fase, la maquina del tiempo.es

fotograma de encuentros en la tercera fase

3º – La distancia donde se encuentran esas otras vidas puede ser mayor que…,

–  Imagínate el numero (en kilómetros) más grande que puedas pensar en un momento

–  ¿Lo has pensado ya?

–  Vale, multiplícalo por 1000

–  Pues la distancia aun puede ser mayor.

4º – La posibilidad de contacto con otros seres: Aquí sí que lo tengo muy claro, ¡NADA DESEABLE!: Actualmente nosotros tenemos un alcance exterior – en fin, el que hemos conseguido –  y aun no tenemos evidencias  de vida exterior. Hemos llegado donde hemos llegado y no hemos contactado con nadie. Entonces la otra vía es que otros sean capaces de llegar a nuestra tierra y contactarnos. Pero esta opción no me gusta nada, aunque habrá quien piense que les daríamos un beso y se convertirían en príncipes, pero la realidad sería:

–  Significaría que son más avanzados que nosotros, ¡Chungo!

–  Si son más avanzados, seguro que nos van a dominar (conquistarnos ya lo habrían conseguido en la frase anterior), ¡Peor que chungo!

–  Podrían experimentar con nosotros o incluso borrarnos de un plumazo, ¡Mal rollo!

–  Se podrían comer nuestros boquerones y agotar nuestras escasas reservas, ¡Intolerable!

–  Y lo peor, podrían convertirnos en sus mascotas como nosotros hacemos con otros seres inferiores. ¡Je, je, que algunas veces hay que tener un poquito de empatía!

fotograma de encuentros en la tercera fase, la maquina del tiempo.es

fotograma de encuentros en la tercera fase

5º – Y por último, asumiendo ya la existencia de otra vida, solo me queda preguntarme  ¿si esos seres serán también hijos de Dios?, pero esa respuesta la tratare en un próximo post que ahora anuncio.

En definitiva, mejor que dejemos de enviar mensajitos buscando otras vidas no vaya a ser que yo me vea en el salón de mi casa durmiendo en la alfombra, mientras un tipo con pinta de mantis religiosa me tiras las raspas de los boquerones y los huesos del pollo, que mi primo el de Carboneras sea trasportado por desintegración de partículas a un zoo en algún lugar del espacio donde los seres superiores le tiran para comer algo parecido a cucarachas y que mi otro primo, el de Andújarsi  “el espermatozoide” –  lo utilicen para pruebas experimentales de inseminación con esos bichos con pinta de insectos gigantes.

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>