Canal la cocina del tiempo

Espagueti con langostinos y coquinas – para Carla Bruni

Unos dicen que los espagueti los trajo Marco Polo de china,  otros dicen que no está claro, que las primeras referencias históricas sobre el origen del espagueti no tienen más de 200 años, es mas, incluso dicen que Marco Polo no fue un aventurero sino un escritor con buena imaginación y nunca visito las Indias. Pues vaya!,  que las memorias de Marco Polo causaran sensación en Colon, que inspirado en los viajes del veneciano, saliera de Génova con 25 años  a hacer la Américas, como diríamos hace unos años,  y las hiciera inspirado en un blufs  no es propio de tan magno acontecimiento.

Quizás todo sea más simple  y la realidad es que los espagueti los invento Giuseppe Rana o Segio Leone con el spaghetti Western.

Cocer los espagueti, no es complicado, si son del Gallo los dejas un poco mas y si son frescos un poco menos, pero para que estén al dente lo mejor es seguir las indicaciones del envoltorio. Además,  yo les añado un chorreón de aceite en la cocción y cuando los espaguetis  están listos los refresco con agua fría.

Mientras los espaguetis van cociendo, en una sartén pongo aceite de oliva y sobre él sofrió unos ajos espachurrados con la hoja de un cuchillo cebollero, cuando empiezan a tomar color los ajos, con el aceite fuerte,  añado unas coquinas y estas se abrirán rápido. En cuanto se abran pongo los langostinos sobre la sartén y les doy la vuelta cuando han cogido color, sazono al gusto y sobre este sofrito pongo los espaguetis cocidos, dejándolos 2 o 3 minutos  en el fuego.

Espaguet con langostinos

Espaguet con langostinos

Y este estupendo platillo se lo ofrezco a Carla Bruni,…y porque a Carla Bruni?….., si no ha intervenido en todo el post, solo en el titulo?,….. . Bueno y porque no?,  Sarkozy es un tío listo, con gusto y actúa así!,…. pues yo también!,…………..también podía haber hecho una comparación mas odiosa, no?, …  hay much@s  que en esta vida no hacen mas que la digestión, pero Carla además de ser paisana de Marco Polo compuso una preciosa canción “Quelqu’un m’a dit”

Share

Comments are closed.