Canal la cocina del tiempo

¡Es por el bien de todos!

Como algunos viernes, después de trabajar, he ido a Punta Umbría para comer.

El ambiente era distinto, más gente, personas preparando algunos locales para abrirlos en la temporada, … se notaba la inminente llegada del verano.

Pero algo hay que no había antes, carteles de alquiler y venta colgados y descoloridos, muchos locales vacios y lo que más me ha llamado la atención es ver a un muchacho joven de unos 28 años, junto con sus dos perros, su macuto y sus cartones, sentado en la calle, no sucio pero tampoco bien vestido, he pasado junto a el y removía en sus manos unos folios, en el primero de ellos se leía: Curriculum Vitae.

¡He sentido nostalgia de la Punta Umbría de otros años!, pero desgraciadamente algo ha cambiado en nuestro País, ¡Todos somos más pobres que antes!.

El 4 de mayo publicaba mi último post donde comentaba que Zapatero negaba la posibilidad que España fuera otro caso como el de Grecia y, en tono de sorna, yo sentenciaba que nos había tocado la china.

Españoles en crisis, la maquina del tiempo.es

Españoles en crisis

Casi un mes después voy a hacer un sucinto repaso de lo que ha ocurrido:

– El 7 de mayo de 2010 paso algo,  algo que hizo hundir las bolsas de todo el mundo.

– Ese fin de semana, la UE crea un fondo de rescate millonario para apoyar al euro.

– Un par de días más tarde, después de llamarlo al orden no sabemos cuántos líderes mundiales, Zapatero comienza a tomar medidas reales contra la crisis, y no digo que buenas o malas, digo que por primera vez toma medidas.

– Comienza la verdadera austeridad  y Zapatero ya no parece el mismo, finalmente abandono el  tratado de marketing que tenía de libro de cabecera  y comienza a gobernar,  incluso  yo desconfió hasta que las medidas las haya tomado él.

– En estos días se anuncia la inminente  aprobación de un nuevo marco laboral.

– Algún Ministro afirma, también,  que se agotara la legislatura, y a mí me entra cierto alivio: ¡si dicen esto es que están preparando el anticipo de elecciones una vez aprueben la reforma laboral!,  una reforma que en España solo es posible con un gobierno socialista y de la todos saldremos aun más perjudicados, ¡pero que ya no hay otra alternativa!

En una empresa privada  medidas precipitadas – aunque tardías –  austeras y drásticas también se terminan tomando  cuando esa empresa se encuentra en una situación de concurso “encubierto”.

Y yo sigo dándole vueltas a ese 7 de mayo y me cuesta irme a la cama pensando que nuestra economía se pueda  encontrar en una quiebra encubierta, pero me iré a la cama y dormiré tranquilo, al fin y al cabo España es un país donde la bancarrota se toma con naturalidad, tanta naturalidad que hasta el Presidente de los empresarios  atesora un buen curriculum en este ámbito sin que nadie se sienta incomodo.

Descansa tu también –  Zapatero –  y  del  tiempo que te quede gobierna pensando en tu País,  quédate tranquilo, que desgraciadamente, las medidas de austeridad que tomes  ya son inevitables, eso si no te olvides dimitir en cuanto apruebes la reforma laboral, ¡es por el bien de todos!

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>