Canal la cocina del tiempo

Ensalada de Chocos, dedicada a Andreu Buenafuente porque Huelva pierde aceite

Capaz de sacar punta a un rotring del 02, Buenafuente,  con un ingenio magnifico, decía hace un par de días en su programa que “Huelva pierde aceite” y yo como Onubense adoptivo, tengo que decir que no es que lo pierda, es que no lo gasta, ¡que la cosa esta mu malita y hay que ahorrar!.

Por lo visto en el programa, la presidenta de la Diputación de Huelva mandó a Buenafuente, gambas, mojama, lomito, vino,….  pero coño, ¿NO TE MANDÓ CHOCOS? , ¡ESTO QUE ES!……….¿como va a ser?. Yo lo  voy a arreglar y te voy a preparar una ensalada de chocos, CON ACEITE, que además me la voy a comer en tu honor.

Y para prepararlo en ensalada – existen muchas formas de preparar chocos en Huelva – necesitas aceite, sal, cebolla y perejil.

Ensalada de chocos, la maquina del tiempo.es

Ensalada de chocos

Se pone  el choco a la plancha, sin nada, y una vez que está hecho, se deja reposar con cebolla cortada, perejil y sal. El resultado es un aperitivo delicioso y mira ¡qué pinta tiene el aceite!.

El choco es esto que aparece en la foto,

Choco, la maquina del tiempo.es

Ya por ultimo debo reconocer que sí es cierto que Huelva pierde aceite, aunque no llevo mucho en Huelva  a mi ya también me afecta y prueba de ello hace unos días estaba tumbado en la playa, a pocos metros de la orilla, junto a mi mujer y  mientras uno toma el sol no pierde detalle de lo que se cuece alrededor:

Una pareja joven (hombre y mujer) caminaban por la orilla. Ella…. ¡Deslumbrante! en topless, bronceada, escultural y de presencia magnifica.

–  Mi mujer exclamo: deja de mirar que pareces un viejo verde.

–  Sorprendido pregunté: ¿no me digas que a ti no te gusta el culito del chaval?

Buenafuente mira que tú tienes agilidad mental, pero tú como mi mujer te lo tragaste: ¡Que sí  Petronila te manda la lata de aceite llena, tú te la comes y Santas Pascuas!,………¡pero que Petronila te puso el trapo y tu entraste como un Miura!, perdón por lo de Miura, quise decir un San Bernardo, y le dedicaste un minuto y medio a Huelva en máxima audiencia.

Por cierto, la pareja debían ser catalanes, ella se había gastado más bien poquito en el pequeño tanga, yo incluso diría que se trataba de una guita.

* Huelva pierde aceite en el programa de Buenafuente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dmfW3B6N1fg[/youtube]

Share

Comments are closed.