Canal la cocina del tiempo

El trastevere

trastevere, la maquina del tiempo.es

Roma es una ciudad para andar, ayudándote de las 2 líenas de metro, el tranvía y el autobús.Una forma de conocerla es distribuir la ciudad por rutas, y una de las rutas, sin duda, es el Trastevere.Trastevere es “el barrio al otro lado del rio” (tevere= Tiber, tras= al otro lado)

Para muchos el lugar más recordado y nostálgico de su visita a Roma.

Hay dos Trastevere: el de día y el de noche, cada uno es distinto del otro y es recomendable conocer ambos.

mapa trastevere, la maquina del tiempo.es

Mapa Trastevere

Cuando cogemos un mapa de Roma observamos el “Fiume Tevere” (Rio Tiber) que divide la ciudad, uniéndola por diversos puentes y una marca de identidad muy curiosa: la Isola Tiberina, una isla en un rio y es por aquí por donde comenzaremos la ruta. Cruzando el Ponte Fabricio llegamos a la Isola donde nos encontramos un antiguo Hospital de la edad Media, la iglesia de San Bartolomé, y restos de otro puente Romano (Ponte Rotto).

Cruzamos desde la isla al otro lado por el Ponte Cestio y entramos en el Trastevere por la Piazza Piscinula, donde está la iglesia de San Benedetto in Piscinula que conserva la campana más antigua de Roma. Paseando muy cerca llegamos a la Piazza Sonnino con su torre medieval, la Torre degli Anguillara.

Aquí comienza la Viale di Trastevere, siguiéndola llegamos a la Porta Portese y a la Villa Sciarra, antes de llegar podemos desviarnos a la izquierda y encontramos la Piazza Mercanti donde se encuentra la iglesia de Santa Cecilia.

Santa Maria en trastevere, la maquina del tiempo.es

Santa Maria en trastevere

Es en la ViaTrastevere donde se celebra todos los domingos por la mañana un mercado típico.

Al lado derecho de la Via Trastevere nos encontramos multitud de trattorias, restaurantes y el verdadero encanto de Roma. Barrio proletario, que mezcla su vida cotidiana con los turistas, vendedores ambulantes de imitaciones, músicos, tiendas de ropa y artesanía y en la noche los turistas se apoderan del barrio y la zona se vuelve aun más romántica.

Y callejeando llegaremos a la joya del barrio, Santa Maria in Trastevere, fundada en el siglo III. Vale la pena descansar en su plaza contemplando el entorno.

Seguiremos luego hacia la Piazza Trilussa y dejaremos el Trastever por el Ponte Sisto.

El tiempo y la ruta es muy particular del gusto de cada persona, no obstante una buena visita puede ser por la mañana de 10:30 hasta después de la comida y por la noche a partir de las 20:00 con la idea clara de disfrutar de una cena (si es posible en la calle con una mesa llena de velas).

Localización

 

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.