Canal la cocina del tiempo

El presidente de la comunidad

Hay que cosas que ocurren y parecen sacadas de los dibujos animados,  pero ocurren,  son reales y  a todos los niveles.

Hace un par de días pasaba junto a la mesa de trabajo de un compañero,  que como presidente de la comunidad de vecinos,  indignado  al teléfono,  increpaba a un supuesto acreedor, cuando este  le reclamaba el impago de la prima del seguro de incendios.

Mi colega le reprendía diciendo que él se dedicaba a eso………….., es decir,…. en fin,……… como “gestor de morosos para  una empresa”  que luchaba contra esa lacra de la sociedad: los impagos continuos y en muchos casos injustificados, pudiera proceder de esa manera.

Una vez solucionado el asunto, deje que el sofoco pasara  y le pregunte qué había ocurrido.

–  El me dijo: ésta es mi primera gestión como presidente de la comunidad de vecinos.

–  No sabía que fueses el presidente de tu comunidad?, le pregunte.

–   Si, replico, hace unos días me eligieron mis vecinos por mayoría. Les prometí que si me nombraban presidente, en un año, les bajaría la cuota de la comunidad y además con el excedente de tesorería  invitaría a una cena a toda la comunidad.

–   Aguante la risa como pude y me puse a trabajar,  pero me costaba concentrarme.

El presidente de la comunidad, la maquina del tiempo.es

El presidente de la comunidad

Hasta esta tarde, que he decidido liberarme y contar esta peculiar historia que aseguro es totalmente real, no he dejado de martirizarme. Comencé pensando  que hace un par de años otro presidente dijo algo así como “si me votáis os daré 400 €”.

Y a  partir de ahí son  todo conclusiones:

–  A mi colega lo conozco y sé que no vale para presidente del gobierno, entonces por similitud el otro presidente quizá solo vale para presidente de su comunidad de vecinos.

–  Mi colega es serio y no suele mentir, por tanto su planteamiento puede que sea irresponsable e insensato. Pero no creo que un presidente de un gobierno sea irresponsable o insensato, entonces qué es?  un mentiroso o, como algún homologo sugirió, poco inteligente.

–   Mi colega desea mantener la presidencia toda costa pero tiene dos vecinos que lo incomodan: uno aunque es de su cuerda también quiere ser presidente y el otro es claramente contrario a él ya que fue el último presidente.  Su postura la tiene muy estudiada: le dirá a su afín que cuando  el antiguo presidente compraba bombillas para la comunidad siempre se quedaba con algunas para él (como le ha contado él de la ferretería)  y al antiguo presidente le dirá que su afín, que es soltero, se acuesta  con la vecina del segundo, sin más implicación, salvo que hace la declaración de la renta en la modalidad conjunta para beneficiarse, por si le pareciera poco el “beneficio”.

–  Al fin y al cabo el mentir se tolera bien cuando uno es presidente, incluso lo más obvio:

  • Sí  digo que yo lucho contra el impago es difícil que nadie me impute ser un moroso
  • Sí digo que los que atentaron son los de siempre a pesar que lo obvio me indique lo contrario, pudiera ser que  la pasión ciegue  la razón
  • Sí niego la crisis, a pesar que el consumo se cae y el paro se dispara,  siempre puedo responsabilizar a otros de querer lo peor para nuestra comunidad.
El presidente de la comunidad, la maquina del tiempo.es

El presidente de la comunidad

Y con tantas  mentiras  tengo que decir que estoy  “cagao”: Acabo de ver en la televisión que  un presidente  niega, de forma rotunda,  la posibilidad que España sea otro caso como el de Grecía y he pensado “Nos ha tocado “el premio”, porque está claro que de esto nadie va a tener  la culpa”

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>