Canal la cocina del tiempo

El idilio roto, Movistar y el Samsung GTS5600

Samsung gt-s 5600, la maquina del tiempo.es

Samsung gt-s 5600

“El samsung GT-S5600 se estrello contra la pared a una velocidad aproximada de 42,4 km/h., quedando sus restos esparcidos en una superficie de 10,80 metros cuadrados”

Los 92 grs. recorrieron los 212 centímetros, que lo separaban de la pared,  en apenas media décima de segundo, en un proceso de  aceleración de 20 metros segundo,  lo que supuso un impacto con una fuerza aplicada de  18,05 Newton y una energia desarrollada de 0,287 Kwh.

El resultado del experimento fue:

–   La pérdida absoluta del terminal móvil, es decir, la eliminación inmediata de un elemento empíricamente inútil.

–   Una protuberancia inversa, es decir, una mueca en la pared de 0.8 centímetros, dejando el ladrillo a la vista, acompañada de un ruido algo similar a: “¡coño!,…¡ostias!..¡que agujero!”.

–   Una descarga de ira y rabia contenida, altamente nociva para la salud.

Un problema de 15 meses quedo resuelto en media décima de segundo.

Todavía recuerdo, enero de 2010, la ilusión con la que abrí aquella caja. Suponía la separación de un largo matrimonio con MOVISTAR y la llegada de un nuevo operador que celebraba con un flamante teléfono móvil.

El nuevo idilio era magnifico, el amor había surgido nuevamente, la alegría se apodero de mi rostro, pero los celos y el despecho de mi  “ex-operador telefónico” harían mella en mi nueva relación hasta desencadenar el episodio que relataba al principio.

En estos 15 de meses mi relación con el nuevo operador telefónico se ha consolidado, no sería justo que les culpara de la elección del Samsung GT-S5600,  de la que solo yo soy responsable y es a  mí a quien corresponde asumir las consecuencias de su falta de sensibilidad, es decir, una pantalla táctil que era “una moñiga” y nunca funcionaba como debiera, hasta el punto de sacarme de las casillas.

Pero el verdadero desencadenante del fatal desenlace fue nuevamente MOVISTAR. Yo había roto con su telefonía móvil, pero no con la fija y pague las consecuencias: Una avería, 2 días después la misma avería, tres días después la misma avería, y así sucesivamente hasta no recordar el número de incidencias que he registrado, todas con el mismo ritual:

–   2 ó 3 llamadas al 1004, hasta que – harto de escuchar “perdone  pero no le he entendido” – te enteras cómo va la locución.

–   Cuando finalmente te atiende alguien, con acento extraño, aleccionados para aguantar cualquier circunstancia, y después de hacerte las 6 ó7 preguntas estúpidas (protocolizadas para calmar tu ira) , insinuarte que todo lo que ocurre por tu culpa y  amenazarte con que te van a cobrar 50 € por el desplazamiento, dan el aviso para que alguien vaya a tu casa,…… ¡aunque siempre terminan arreglando la averiá desde la central!.

–   Cuando llega el técnico, siempre en el momento más inoportuno (se acaba de dormir el niño, estoy en el aseo, estoy comiendo, estoy en el trabajo, estoy a punto de salir de casa,…..) y te explica  “que si el PRT, que si los cables con la humedad, que sí una pieza en la central, que han cambiado no sé que, o no sé cuando”, en fin, que terminan llamándote por teléfono para que digas que todo está bien y que estas muy contento de que hayan tardado solo un par de días en arreglarte el teléfono.

Gaviota patiamarilla, la maquina del tiempo.es

Gaviota patiamarilla

–   Pero no contentos con eso, al rato una nueva  llamada al móvil y la locución dice algo así como: “Buenas tardes, le llamamos de movistar, si considera que la averiá de su linea telefónica esta resuelta marque 1, si por el contrario persiste la averiá marque 0” , y aquí es donde entra en juego el famoso Samsung GT-S5600. ¿Como coño hago yo ahora para que funcione el teclado táctil y marco que no estoy contento?”, ¡pues no hay manera!,…………….. y así un día y otro día, y otro día, tantos días hasta que llego el día que me senté frente a las teclas del ordenador  comenzando un relato que decía:   “El samsung GT-S5600 se estrello contra la pared a una velocidad aproximada de 42,4 km/h…………..”

Share

Comments are closed.