Canal la cocina del tiempo

El extraño pez de Punta Umbría y el hombre que nunca existió

Ayer mientras comía en Punta Umbría, como muchos viernes después de trabajar, el regente del local llamo nuestra atención sobre un pez raro que  apareció en Punta Umbría y que ordenaría disecar en breve.

Regalecus, la maquina del tiempo.es

Regalecus

Sus medidas, tomando de referencia las baldosas del suelo,  es algo menos de 1.5 metros y la cola puede ser de unos 40 cms. El grosor no es mayor de 10 cms. y mide algo menos de 35 cms de alto.

Los pescadores de la zona nunca antes habían visto otro igual. Por su cola y aleta se parece al pez sable, por su cara tiene un cierto parecido a un pez San Pedro y llama su atención el ojo prominente, de unos 6 cms.  de diámetro.

Regalecus, la maquina del tiempo.es

Regalecus

Y es que a Punta Umbría, en ciertas ocasiones, ocurren cosas así, llegan cosas a las orillas de sus playas, como aquella primavera que un fardo de hachís apareció en la playa y la Guardia civil vigilaba desde lejos en espera de que su titular pasara a recogerlo. Los que lo vieron dicen que casi no llamaba la atención, hasta  los niños comentaban “mira es un paquete de droga”  y que si el propietario del paquete pasaba a recogerlo había que arrestarlo por tonto más que por el delito.

También en 1942, apareció un hombre muerto,  el mayor William Martin, había caído de un avión,  perfectamente uniformado y con información crucial para el desenlace de la IIGM. En aquella época las autoridades  no perdieron tiempo en informar a  sus homólogos Alemanes que alertaron a sus  tropas,  enviando  a toda su flota en Sicilia hacia el Mar Egeo.  La realidad era otra, la inteligencia Británica había recogido el cadáver de un vagabundo y lo había ataviado para la ocasión, una fiesta de disfraces a la que asistiría junto con las autoridades españolas para que dieran cuenta a la Alemania Nazi del Guateque, la fiesta salió según estaba previsto y  Mr. Martin descansa, hoy, en el cementerio de Huelva.

Cosas en la Ria, la maquina del tiempo.es

Cosas en la Ria

Yo lo he pensado esta noche lo del pez y lo tengo claro,  algunos medios de comunicacion y cadenas de television se apresuraban a dar la noticia del pez, como hicieran en su dia con “el hombre que nunca existio”,  lo del pez es cosa de Mohamet VI, que ha enviado ese pez con un pesquero marroquí, que aprovecho la misión para faenar en aguas españolas, con el fin de que una vez llegue la notica a oídos de Zapatero, este construya  la mayor factoría de conservas de este tipo de pescado en el norte de África, subvencionando la inversión  al 100% y dando trabajo y nacionalidad  a un millar de personas que engrosaran las listas del paro Español al mes de iniciar la explotación, aprovechando ese tiempo para hacerse unos arreglillos en la seguridad social.

Share

1 comment to El extraño pez de Punta Umbría y el hombre que nunca existió

  • Mc

    El nombre del pez: Regalecus o “Rey de los arenques”.
    Ha aparecido ejemplares similares en Asturias, la Gomera y otras partes, si bien sus apariciones son contadas y conllevan expectación.
    El medio de vida del pez está entre los 1000 y 2000 metros de profundidad, llegando a haber ejemplares de gran tamaño.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>