Canal la cocina del tiempo

El destino quiso que fuese así

La Real Academia Española define la palabra destino  como “La fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y sobre los sucesos”

¿Existe el destino?

El destino, la maquina del tiempo.es

El destino

Terminando de cruzar el desierto:

“Lawrence  de Arabia- Lo hemos logrado!

Sherif Alï –  Con la ayuda de Alá.

Lawrence – Cuando llegamos a los pozos?

Sherif Alí – Si Alá quiere al mediodía.

Lawrence – Entonces esta hecho!

Sherif Alí – Da gracias a Alá,  ha sido él.”

En ese momento notan que un hombre ha caído del camello y se ha perdido en el desierto, siendo su destino fatal la muerte. Lawrence decide ir en su busc, Sherif Alí le suplica sensatez y uno de los hombres  se dirige a Lawrence justificándole  que ha llegado la hora de Ghazi – el hombre caído del camello-  que su fin está escrito. Lawrence responde que nada está escrito y se adentra en el desierto.

Poco después Lawrence y Ghazi regresan ante la sorpresa y alegría de todos.

Al cabo de unos días, las tribus se encuentran a las puertas de Acaba,  dispuestas a conquistarla. Los hombres están preparándose pero  un hombre  asesina a otro de la otra tribu. La ley del desierto impone que el que mata debe morir y esto provocara un conflicto entre las tribus.

Lawrence con el fin de evitar el conflicto, al ser ajeno a las dos tribus,  decide ejecutar la sentencia. Cuando coge una pistola y va a disparar ve que la persona que va a matar es Ghazi.

Dispara y se va sumido en una gran desolación.

Un hombre pregunta a otro el porque de esa reacción y este le contesta que porque había matado al hombre  que unos días antes había salvado la vid. El primero respondió, reafirmando,  que el  destino estaba escrito.

* De la pelicula lawrence de Arabia

Es fácil justificar todo lo que ocurre  con el destino,  quizá porque así nos liberamos de la parte de culpa que podamos tener. Claro que así visto podría decir  “¿Cómo todo está escrito, que importa lo que yo haga o piense?, al final se hará según la historia que traje escrita cuando vine al mundo!. Pues a mí este pensamiento tan simplista es el que me hace inclinarme a decir que el destino no está escrito.

Si el destino existe podría decir que mis logros, mis esfuerzos, mi familia son una asignación matemática de parámetros. ¿Qué sentido tiene eso?

Me resulta más lógico pensar que el destino no se equivoca, que se escribe a la misma velocidad que los acontecimientos y por tanto va siempre  ligeramente por delante de conciencia de los sucesos y cuando esto ocurre, el destino ya es la justificación del pasado.

Por eso, es probable que nadie  sea capaz de predecir el destino, pero cualquiera lo  podrá justificar cuando llegue.

Y para rizar el rizo están los predestinados, aquellos que por voluntad divina han sido elegidos para lograr la gloria y esos sí que son un problema,  los que justifican todo lo que hacen por ser los elegidos. ¿O quizá, es que unas personas tienen destino y otras no?

El destino, la maquina del tiempo.es

El destino

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>