Canal la cocina del tiempo

El Castillo de Urquhart

El Castillo de Urquhart, la maquina del tiempo.es

El Castillo de Urquhart tiene una mezcla entre historia y cuento, construido en 1230, además de poseer una larga historia goza del privilegio de ser testigo de una de la leyendas que más populares del mundo, “el monstruo del lago Ness”.

Cuando nos acercamos a Urquhart lo hicimos conocedores de que en aquella zona había un par de cosas que nos llamaban la atención: el castillo y el monstruo, ¡pero vaya!, una de las dos no la pudimos ver.

El Castillo de Urquhart, la maquina del tiempo.es

El Castillo de Urquhart

Curiosamente, sabedores del dictado de la razón, es inevitable observar a las orillas del lago, a un lado y a otro, una vez y otra, buscando algo.

Yo tengo que decir que buscaba algo similar a lo que Hugh Gary dijo haber fotografiado en 1933, un cuello de animal que salía más deun metro del agua, aunque la foto mostraba, según los que la vieron, signos claros de manipulación.

Nos acercamos a la orilla y bromeamos sobre quien se mojaba los pies o las manos en el agua, gracias a Dios el frio fue nuestro aliado y ninguno tuvo que sentir como los “personal belongings” subían a la altura de las amígdalas.

Entre todos, cuatro malos estudiantes de ingles, (que en junio del 96 entendieron más importante la obligación de recorrer las Highland que el placer de estudiar), hicimos un repaso a todas las historias y leyendas oídas sobre la existencia de Nessi. Entre las mas curiosas cabe destacar la del pasadizo subterráneo que une lago y mar o la de los troncos, centenarios, hundidos que fruto de la acumulación de oxigeno salen disparados a la superficie, hundiéndose nuevamente una vez que liberan el oxigeno por contacto con el aire.

La vista del Castillo y el lago es entrañable, te hace sentir algo especial, una mezcla de sentimientos.Del Castillo poco queda, un puente sobre el foso que te lleva a su entrada, la estructura de lo que fueran sus muros, la torre,… Con un poco de imaginación y con la ayuda de algunos rótulos podrás hacerte una idea de la planta del castillo.

Es un lugar agradable, muy verde,para pasear rodeando los muros cargados de historia, leyendas y ovejas, con un fondo que te puede sorprender en cualquier momento.

Localización:

Galería Fotográfica

Share

Comments are closed.