Canal la cocina del tiempo

El blog de Fidel

Cuando Fidel inicio la Revolución Cubana allá por el 59, no solo inicio un cambio político en su País si no que fue el promotor y artifice de la atención de gran parte del mundo.

Que un país como Cuba sea objeto de interés/aversión por parte del Gobierno Norteamericano, estandarte de Revolución,ejemplo de países como Venezuela o Bolivia,motivo de discurso político en España y referente en los noticieros internacionales, es digno de admiración.

No soy forofo del régimen cubano y menos aun comparto sus ideas, pero reconozco cierto cariño a este punto del planeta.

cuba, la maquina del tiempo.es

cuba

Cuando visite Cuba, a mi regreso, comente a mis amigos que al igual que Egipto debía ser visitado por todo el que pudiese, Cuba también debía ser conocida.La Cuba del año 94 erareflejo de un sistema económico decadente que no funciono en ninguna parte del mundo por ser contraria a la naturaleza humana.

Hombre! a día de hoy cualquiera me podrá poner en duda que el sistema capitalista tampoco funciona, y yo mepregunto que modelo? el de Keynes y Friedman? ola pirámide de Madoff y la multitud de pequeñas pirámides de gestores generando riqueza en segundos frente a una pantalla de un ordenador?

Keynes decía que la especulación es un premio a la espera y yo digo, que ese pensamiento en manos de Madoff ha sido un premio a la avaricia y la estupidez: La riqueza no se puede generar a golpes de especulación porque esta conducta colma el límite de la razón humana. Que las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas esta claro, pero que valen lo que uno pueda pagar por ellas también.

Yo suelo seguir los acontecimientos mundiales desde el prisma de Fidel, que no es otro que el diario Granma, que curiosamente en un País donde no profesa la religión católica descansa los domingos y pierde su condición de diario.

Fidel renuncia, la maquina del tiempo.es

Fidel renuncia

El Granma es el Blog de Fidel y ha sido así durante años, mucho antes de la explosión del fenómeno blogs. Fidel tiene mucho lectores y nadie puede negar que es un tipo listo, culto, que menaje bien el lenguaje, cita a los clásicos con soltura y también a los contemporáneos, claro esta que no es muy parcial (Cuando escribe parece un arbitro pitando al Madrid!). Pero su blogs no tiene habilitados los comentarios!, al fin y al cabo que le importa a Fidel lo que piensa el mundo!.

Amigo Fidel yo siento admiración por ti, crítico contigo y tu régimen!, pero desconozco porque no soy capaz de condenar tu conducta. Seguiré leyendo tu blogs!, tus novelas de caballería!,….. Fidel tienes una oportunidad histórica, que esta pasando muy rápida!, tú tienes que ser quien abra tu mundo antes de que otros lo hagan por ti!, la sombra de Batista tiene gana de volver a convertir Cuba en aquel viejo casino y ya no habrá otra Sierra Maestra, ni otro Fidel. Permite y fomenta que tus fieles y contestatarios, los que habéis compartido años de penurias, no se conviertan en un pueblo deprimido, nuevamente por otros…….

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>