Canal la cocina del tiempo

Djerba, la isla de las cien mezquitas

Djerba, la maquina del tiempo.es

Djerba, denominada también la “isla de las 100 mezquitas”, dio cobijo en el 548 (a.c.) a un grupo de refugiados judíos que huyeron de Israel después de la destrucción del Primer Templo. En homenaje a aquellos se construyo la Sinagoga de la Ghriba que destaca por ser la construcción religiosa más antigua del norte de África.

La sinagoga es un lugar de peregrinaje del pueblo judío del Norte de África y un sitio digno de conocer por su historia.

 

Sinagoga - Djerba, la maquina del tiempo.es

Sinagoga – Djerba

Llegue a Djerba, en 1997,  cruzando un pequeño trozo de mar en un transbordador. Djerba es un lugar destinado al turismo de playa, con un ambiente Árabe magnifico que muchos no llegan a conocer cautivados por unas temperaturas que no bajan de los 20º en invierno.

Un fuerte de origen español, el paisaje de Tatooine del rodaje de la Guerra de las Galaxias,  el mercado exótico de Houm Sok Sok, el de Mindoun y otros pequeños mercados locales de fruta y verdura, las cerámicas de la Guellala, donde se puede observar a los alfareros trabajando el barro, el muelle de pescadores lleno de nasas convierten a Djerba en un lugar para conocer.

 

Mercado local - Djerba, la maquina del tiempo.es

Mercado local – Djerba

 

El Túnez que yo conocí es un País tranquilo y lleno de encanto pero masificado y enfocado al turismo fácil,  un lugar que vale la pena conocer sin prisa, sin guías  y sin la etiqueta de borrego, de compra fácil, en excursión de colegio.

 

Mis mejores recuerdos son la expresión de la gente y la vida cotidiana.

Localización:

 

Share

Comments are closed.