Canal la cocina del tiempo

Diario de un navegante III – Tartaletas de prueba de chorizo

Hace algunos días que llueve y voy a la oficina en coche, pero ayer ante la proximidad de la  Navidad y a pesar de la lluvia decidí cruzar el parque en busca del navegante.

Navidad, la cocina del tiempo.es

Navidad

–  Como estas aquí con lo que llueve?, le pregunte

–  Sabía que ibas a venir y estaba esperándote.

–  No dejas de sorprenderme!. Estaré unos días fuera con mi familia y como no te veía desde que fuimos a la Rábida he venido a desearte una felices fiestas. Dónde vas a pasar las fiestas, tú familia no esta aquí, verdad?

–  Estaré con mis recuerdos, mi familia ya no está,  pero mientras tenga mis recuerdos estaré cerca de ellos. Vamos a caminar un rato, te acompañare hasta tu trabajo…¿conoces la historia del fuerte de la Navidad?

–  Poco, pero seguro que me podrás contar algo más.

–  Si, se sonrió, desde luego que lo hare pero a cambio de una de tus recetas. ¿cocinaras tú en Navidad?

–  Algo aportare, pero no creo que me meta en la cocina, quizá para cocer algunas gambas y hacer algún aperitivo. ¡Anda cuéntame esa historia!

Hace  tiempo un navegante experimentado se retiro a descansar durante una travesía cerca de la costa, el marinero que tripulaba la nave, en un exceso de confianza ante la ausencia del capitán, dejo el gobierno del barco a un grumete que por falta de experiencia encallo  en un banco dejando la nave inservible.

Aquel suceso supuso la pérdida de la nave principal de una expedición, de la que aprovecharon sus restos para construir una fortaleza y una torre.

Esto ocurrió un día 25 de diciembre y los que allí estuvieron contaron que gracias a la ayuda de los indígenas y su rey fue posible rescatar los restos del barco y levantar la construcción que bautizaron con el nombre de “Fuerte de la Navidad”.

–  Esto te ha ocurrido a ti?, le pregunte en tono de broma. He escuchado una historia parecida. Esa historia se refería al encallamiento de la nao Santa María frente a las costas de Haití. Donde se construyo la primera edificación española en América.

–  Ahora te toca a ti, cuéntame tu receta, replico el navegante.

Pues yo voy a preparar algo muy simple, unos canapés para servir antes de la cena, algo que no me quite tiempo y nos abra el apetito. Unas tartaletas de prueba de chorizo ibérico.

En una sartén voy a freír (sin poner aceite, con su propia grasa) prueba de chorizo y una vez hay perdido la grasa la retirare y la mezclare con huevo duro picado y tomate natural  (de lata) que sofreiré ligeramente cortado en pequeños trozos con muy poco aceite.

Esa mezcla de tomate, huevo y prueba de chorizo la serviré sobre unas tartaletas.

tartaletas de chorizo, la maquina del tiempo.es

Tartaletas de chorizo

Hablando llegamos a mi trabajo, nos dimos la mano y con una mirada sincera nos deseamos felices fiestas……..

Share

Comments are closed.