Canal la cocina del tiempo

Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar

Me suelo preocupar bastante por situaciones que resulta obvio que me van a perjudicar y más aun cuando tengo claro que no puedo hacer nada para que cambien. En estos casos siempre trato de minorar los perjuicios.

Me pregunto qué haría si yo fuese cubano, viviendo una realidad de pobreza, sin opción de cambiar el régimen y sin querer abandonar la tierra donde nací, porque cuando conoces Cuba y hablas con la gente te dicen que no quieren abandonar su tierra ni la cercanía de sus familias. Yo creo que no me quedaría más opción que romper con parte de mi vida y abandonar o alinearme para minorar los perjuicios.

fidel-hugo, la maquina del tiempo.es

Fidel-Hugo

Me cuesta pensar que en Andalucía queramos seguir con lo que tenemos desde hace 30 años, que no hay opción de mejora, que sí no la habido en tiempos de bonanza porque la va a haber ahora, pero no satisfechos con eso, el escenario que tenemos es peor aun que el anterior, dando solidez así a una de las leyes más importantes de nuestro tiempo  – por encima de la de la relatividad especial de Einstein – la ley de Murphy, “Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”.

IU, la maquina del tiempo.es

IU

… y me pregunto por escrito para ver si así soy capaz de contestarme:

  • Claro está que el actual gobierno Andaluz va tener que dejar que alguien – de un lado u otro –  vea lo que hay debajo de las alfombras. ¿Y estos socios – sean los que sean – que harán?, ¿dirán lo que vean?
  • Sin ánimo de ofender a quien han sido elegido por más de 400 mil personas, me pregunto si  serán capaces de generar recursos, no lo sé, pero ante la duda me planteo la siguiente cuestión: Sí me ofrecieran participar con ellos en una empresa como accionista con una aportación de 500 € que haría, después de meditarlo, un segundo más o menos, diría NO.
  • Y un pacto de gobierno entre los más votados? …………… Esto no es viable, ¡pero por Dios!, que yo lo que quiero es mandar y lo que Dios Mande,  ¡eh!,  ¿que cómo voy a meter la zorra en el gallinero?

No quiero preguntarme más porque no sirve para nada, porque lo que va a ocurrir es obvio, “¡Te vas a  casar con la que más fácil te lo ponga, y para que se calle le darás todo lo que te pida!”.

¿Y yo que haría sí no te quieres casar conmigo?, pues minorar los perjuicios  y como cuando quiero no tengo formas, ni tengo porque tenerlas, pues a lo mejor me pongo fácil:

No te vayas con otra, que yo te daré lo que te hace falta y en su justa medida, que para mí esto es humillante, pero más daño me vas a hacer si así no lo hago:

Tienes carta blanca para hacer lo que quieras, sin condiciones, sin preguntas, siempre tendrás 8 de mis votos a tu favor y 42 en contra, pero no te vayas con la otra que es lo peor que nos puede pasar a todos”.

Tunel, la maquina del tiempo.es

Tunel

Share

Comments are closed.