Canal la cocina del tiempo

Crema de calabaza, comida de Halloween

crema de calabaza, la maquina del tiempo.es

Crema de calabaza

–  ¡Mira David te he preparado crema de Halloween!

–  ¡Qué bien!, responde David, pero te la comes tu, ¡eso es calabaza!

–   Pero David, llevamos toda la tarde decorando la ventana con la sombra del tipo con la guadaña, vamos a comernos esto,¿ no?

–   No!,….. comételo tú.

–   Pues menos mal que estaba bueno.

De pequeño mi madre me preparaba las gachas de todos los Santos y comía castañas asadas, y a ello hacía referencia el año pasado en un post que publique, que a David le gusto más que la crema de calabaza que no ha probado.

Recuerdo que el año pasado fuimos a pasar Halloween a un complejo de apartamentos en Tavira con unos amigos……

“Un grupo de niños disfrazados llamo a la puerta  y allí estaba yo para devolverles el susto, cogí una colcha de la cama y un gorro de bruja y salí a la calle,….. sin contar con que al salir a la calle cerrarían la puerta tras de mi  y me dejarían fuera con el pijama, el sombrero y la colcha.

Hábilmente pensé que mientras se reían de mi podría dar la vuelta y entrar por la puerta de atrás antes de que se dieran cuenta y así fue, me dirigí a toda prisa hacia el jardín pero en el camino me encontré con una pareja de ancianos portugueses, para evitar el ridículo comencé a correr, con la mala suerte que el sombrero voló hacia atrás y no me quedo más remedio que mostrar mi rostro, los abuelos que no se movían, por la expresión de su cara debieron pensar que se trataba de la Santa Compaña o que les iba a quitar hasta el título de bachiller.

Al  fin conseguí llegar a la puerta trasera y colarme antes de que me dejara un par de horas en la calle. Cuando intente explicarles lo que me había pasado no había manera, no podía parar de reir,  ¿quién me iba a decir a mí que Halloween era una fiesta para los niños?”

Otro recuerdo tiene ahora justamente 23 años, es esta calabaza tallada que traje de Perú en el año 88, allí también conocí un restaurante que me gusto mucho, con unas vistas preciosas sobre el Pacifico, aun recuerdo su nombre,  “El Salto del Fraile”, no sé sí aun seguira abierto….

Calabaza tallada de Peru - Noviembre 1988, la maquina del tiempo.es

Calabaza tallada de Peru – Noviembre 1988

Ingredientes:

–  Calabaza

–  Cebolla

–  Aceite (poco)

–  Queso tierno (ej. Queso en porciones 2- 3)

–  Caldo de pollo

Preparación:

1º-  Se rehoga la cebolla en aceite (poca cantidad) a fuego lento.

2º- Cuando esta rehogada se añade la calabaza en trozos. Se deja entre 7 u 8 minutos.

3º- Se añade caldo de pollo y se deja hervir

4º- Se sazona al gusto, se añade el quesito  y se pasa con la batidora hasta que quede fina.

Share

Comments are closed.