Canal la cocina del tiempo

Calamares rellenos de huevas y gambas para comer fríos. Calamardo Tentáculos.

Calamares rellenos, la maquina del tiempo.es

Calamares rellenos

Hasta hace unos años cuando se pronunciaba la palabra calamar, nuestro celebro respondía con una serie de estímulos, las imágenes de unos calamares en su tinta, calamares en salsa, calamares a la romana, pimientos del piquillo rellenos de calamares,… que hacían el deleite de nuestros estómagos.

Fuera del ámbito culinario el calamar gigante nos dejaba  con cierto escepticismo, propio de la influencia inculcada por fantásticas historias del Kraken (Calamar gigante en las leyendas escandinavas)  atrapando y hundiendo barcos,  refrendado por la literatura de ciencia ficción y por las capturas ocasionales de ejemplares de más de 13 metros en aguas de medio mundo.

Pero la historia cambia con los tiempos y ahora el calamar más famoso no es el calamar gigante, ahora el calamar más famoso es un actor de dibujos animados que lleva cenando en mi casa más de dos años,  “Calamardo Tentaculos”

Calamardo Tentáculos es un excelente actor,  un cefalópodo que comparte reparto con un porífero (Bob esponja) y un equinodermo (Patricio estrella).

Con indicios de haberse formado en las antiguas escuelas de  profesores mercantiles, ha desarrollado su carrera profesional como cajero en el Crustáceo Crujientes, del que ha formado parte desde sus comienzos.

Por su condición malhumorada y amargada no se le conoce relación emocional, lo que hace de él ser un nefasto motivador y líder de equipos de trabajo.

Sieso, tacaño y sin pasiones en materia analítica se ha aficionado a la pintura, la escultura y la música.

Como mayor logro ha formado parte de la orquesta de Fondo de Bikini como clarinetista.

Por la simpatía que siento a este personaje mejor separar su imagen con la vinculación gastronómica que tengo de sus familiares para poder deleitar esta receta de calamares rellenos.

 

Calamardo tentaculos, la maquina del tiempo.es

Calamardo tentaculos

Ingredientes:

–          Un par de calamares.

–          Gambas

–          Huevas frescas de pescado.

–          Ajo y perejil picado.

–          Sal

Preparación:

1º – Se limpian los calamares

2º – Se prepara la masa de relleno picando los tentáculos y las aletas y se añaden junto con las gambas,  las huevas cortadas en trozos, el perejil y el ajo picado.

3º – Se rellenan los calamares con la masa y se tapan con un palillo de dientes, procurando que no queden muy llenos.

4º – Se ponen a hervir en agua con sal durante unos 30 minutos y se deja en el frigorífico para que se enfríen.

5º – Se sirve frio acompañado de mayonesa o una vinagreta de cebolla y aceite.

Share

Comments are closed.