Canal la cocina del tiempo

Brujas, arquitectura medieval

 Brujas, la maquina del tiempo.es

Brujas, ¿qué se puede pensar de una ciudad con ese nombre?. Ese nombre de origen noruego viene a decir “puentes”, puentes que cruzan la multitud de canales que atraviesan la ciudad.

Pasear por Brujas es pasear por el pasado, es un lugar único, sacado de un cuento, una de las ciudades más entrañables que conozco. La conocí en un día gris y lluvioso de agosto del 2001, después de un recorrido en tren que comenzó en Rotterdam y paso por Bruselas después de habernos equivocado de tren.

Es una ciudad que vale la pena volver a ver, lo más interesante es pasear y pasear entre murallas, canales, edificios históricos, aunque también se puede dar un paseo en barca por los canales.

Brujas, la maquina del tiempo.es

Los lugares imprescindibles de visitar:

           La Plaza de Burg, rodeada de edificios, uno de los más bonitos la basílica de la Santa Sangre del siglo XII, que supuestamente conserva unas gotas de la sangre de Cristo.

           La plaza de Markt, con su torre Belfort del siglo XIII, una torre gótica de 83 metros de altura.

           El museo de Groeninge, lleno de obras representativas de la pintura flamenca.

           La iglesia de Notre Dame – Nuestra Señora – con su torre de 122 metros, en su interior se encuentra una escultura de la Virgen con el Niño de Miguel Angel.

           El Beaterio, que se conserva igual que en el siglo XIII, donde servía como lugar de acogimiento para las viudas de las Cruzadas.

           Una de las cosas que no puede faltar en Brujas es tomar una buena cerveza – yo tomé más de una y más de dos – son especialistas y tienen una variedad espectacular. Para acompañar la cerveza unos mejillones al vapor ó con varios tipos de salsas.

           Entre los souvenirs, el más destacado los tejidos y los encajes.

Brujas, la maquina del tiempo.es

Mi ruta marcada en google earth

El enlace abre un fichero “kmz” que enlaza a google earth con la ruta marcada en el mapa, que va desde la estación del tren hasta la plaza del mercado.

 Localización:

Galería Fotográfica:

Share

Comments are closed.